AnálisisAnimeOpiniónRecomendacionReseña

Surcando El Cielo Juntos | Toaru Hikuushi e No Koiuta | Reseña Anime

A veces cometemos errores…

Errores que ya sea en mayor o menor medida, nunca sabemos si tendrá influencia en nuestro futuro.

En ocasiones estamos tan cegados por el rencor, que no nos damos cuenta que al final del día, el aprender a perdonar es lo que nos hará mejor persona el día de mañana.

Hoy les traigo un anime conmovedor como pocos.

Hoy les traigo a Toaru Hikuushi e No Koiuta o más conocido como “La Canción De Amor Para Un Piloto”


♥SINOPSIS♥

Kal-el Albus y su hermana adoptiva Ariel se embarcan juntos en Isla, una gigantesca porción de tierra flotante gobernada por la Sacerdotisa Nina Viento, como Cadetes de la División Aérea de Cadoques. Allí conocerán a tantos otros jóvenes de humilde familia que, como ellos, buscan aventura y reconocimiento, pero también a muchos otros jóvenes de alta cuna no tan dispuestos a compartir sus vidas con plebeyos. Clarie Cruz, sin embargo, es distinta. Pese a estar bajo la protección del Almirante de Isla, Luis de Alarcon, enseguida congenia con Kal-el y el resto de su grupo.


♦EL INICIO DE UNA AVENTURA♦

El inicio de Toaru es lento, sin embargo, eso no significa que sea malo.

La introducción al mundo es buena y se nos presenta una trama curiosa y ingeniosa. Un mundo gigantesco por explorar y una historia que guarda un montón de secretos.

A pesar de todo esto, lo que realmente fue el atrayente principal a seguir este anime al inicio, fue sin lugar a duda el romance de este mismo.

La escena en la que se conocen Kal y Claire fue preciosa. El cómo la luz choca con los ojos de estos mismos, con una banda sonora hermosa y sin decir nada, mirándose mutuamente; en ese pequeño lago, somos presentes, de cómo ambos se enamoran.


♠EL PASADO DE KAL♠

Se nos cuenta que Kal era un príncipe, más exactamente, del imperio de ballesteros.  Los padres de el protagonista ( los cuales gobernaban el imperio) eran corruptos, los cuales, mientras que se llenaban de lujos y fortunas, su pueblo, moría de hambre.

Hay es donde entra en acción el gobierno revolucionario con ayuda de una niña llamada “Nina Viento”.  Nina, desde pequeña había aprendido a controlar el viento, lo cual provocó que se interesan de ella para poder enfrentar a los reyes.

Aquí podemos ver como Kal se llena de rabia y rencor; para años después, vengarse de ella.


♣LA CRUELDAD DEL AMOR♣

Durante la serie podemos ver como la relación de Kal y Claire avanza, a pesar, de las continuas guerras que tuvieron contra los guardianes de la frontera del cielo.

Después del mayor conflicto, en donde somos presentes  de cómo mueren personajes principales y secundarios. Se hace una ceremonia por aquellos que dieron su vida por “isla”; pero, no es hasta que se oculta el sol, que se nos revela uno de los mayores secretos de este anime.

Claire, la chica de la cual el protagonista había estado enamorado todo este tiempo, en verdad era, Nina Viento.

Una escena en donde podemos presenciar como Kal pierde la cordura y Claire lamentando todo lo que había hecho. Todo esto, adornado con un paisaje precioso y con una banda sonora que refleja a la perfección los sentimientos de los personajes.


◊UN SACRIFICIO PARA UN FUTURO MEJOR◊

Toaru sabe reflejar muy bien la crueldad de una guerra real.

No es como en otros animes donde mueren secundarios y los protagonistas salvan el dia.

En Toaru Hikuushi e No Koiuta somos presentes del caos que provoca una guerra y las consecuencias de este mismo. Hay una frase la cual se dice en este anime y que representa muy bien lo que digo, “Al final del dia, los que vivimos terminamos sufriendo más que los muertos”.

Y es verdad…….

Los que vivimos sufrimos por los muertos. Tenemos un largo camino por delante, pero tarde o temprano , habrá un momento en la vida, en el que todo cambie  y lo pasemos realmente mal.

Este es un anime con un mensaje que nos muestra la crueldad de las personas y que nos presenta un romance dramático, que estoy seguro, que conmoverá a más de uno.


♥SERENATA DE UN PILOTO♥

Esta es la reseña que me ha costado más hacer.

A diferencia de muchos animes, los cuales he reseñado, no soy capaz de describir los sentimientos que transmite esta serie.

Siempre he dicho que me encantan esos animes que valoran los pequeños momentos y este es uno.

Lamentablemente termina con un final inconcluso y no creo que vaya a salir una segunda temporada. De momento, me leeré las novelas y el manga; y si por alguna razón del destino deciden sacar una secuela, la esperare con los brazos abiertos.

“Hay canciones de amor que no deben ser cantadas, depende de ti decidir si conformarte con lo que tienes o explorar más allá del cielo azul”


INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Chicos, quería avisarles , que no habrá Tops de fin de año hasta que se acabe la temporada.

Tan pronto termine la temporada de otoño 2018, volverán los tops de fin de año.

Eso es todo, espero que les haya gustado y nos vemos en futuros posts.