AnimeOpiniónReseña

Resumen: Dragon Ball Super #130

130 – ¡Un final único! ¡La batalla de supervivencia definitiva!

Veamos, ¿Por donde empezar? El penúltimo episodio de una gran franquicia.

Si bien ha sido muy criticada a lo largo de su emisión por ser más “infantil”, créanme que ya tiene semanas dejando esos valores de lado.

Pues bien, retomemos desde el principio, Son Goku consiguió dominar la doctrina egoísta; aquel guerrero de cabello blanco mencionado por Akira Toriyama.

Actitud fría y mirada penetrante, ¡La batalla comienza!

Es ahora nuestro héroe quién contraataca tras sufrir en anteriores episodios del amedrentador poder mostrado por Jiren. Los dioses observan, el séptimo universo está convencido de que saldrán victoriosos.

Combates cuerpo a cuerpo, ataques de energía, Son Goku rechazaba todo sin titubear.

Acorralado y sin salida, Jiren recuerda su traumatico pasado, tras ésto; libera aun más poder del que ya posee, haciendo que solo su presencia pese ante todos.

El segundo asalto comienza, ahora los dos están a la par. Mientras intercambian golpes, podemos observar el escenario tintado de rojo con fuego por todos lados, lo cual fue ocasionado por Jiren tras liberar una gran cantidad de Ki.

Son Goku es tomado por sorpresa, una onda de energía se dirige hacía él, intenta contrarrestarlo con un Kame Hame Ha pero es imposible, al parecer éste afecto directamente a nuestro protagonista.

Creyendo que lo había derrotado, Jiren se sorprende al ver como Goku sale sin problemas de la explosión y traza su rumbo hacía su dirección.

Furioso y lazando la misma técnica , consigue derribar a Son. ¿Es el fin?

Pues no, ya que desde la gradas Krilin se encuentra lanzando mensajes de apoyo para su amiga desde la infancia. Acto seguido Goku vuelve a levantarse.

Asombrado al ver como Son volvió a ponerse en pie, Jiren se enfurece, y hace lo más cobarde que pudo pensar; lanzar un ataque hacía el U7.

1. Y aquí me gustaría hacer un comentario, ¿Recuerdan lo que dijo Whis? La doctrina egoísta es un estado en el que no piensas, dejando tu mente en blanco.

Goku desvía la onda de energía, pero…

– “No es que sea un héroe justiciero”

– “Pero, esos que lastiman a mis amigos…” – “¡No los perdonaré!”

Nuestro protagonista pierde la razón y se lanza en contra de Jiren con todo su arsenal, es muy superior, los golpes de Son afectan directamente al defensor del onceavo universo.

– “¡Ha!”

Goku conecta a una distancia mínima su Kame Hame Ha y logra poner en condiciones deplorables a Jiren, todos aclaman el golpe final.

Pero cuando está a punto de hacerlo, algo raro sucede con su cuerpo, nuestras pantallas son tintadas de negro y rojo, Goku se encuentra sufriendo las consecuencias de haberse llevado más allá de los limites.

2. ¿Recuerdan el primer punto? Mi teoría es que al haberse exaltado, perdió toda concentración que tenía en el Migatte no Gokui.

Pierde la transformación, Jiren aprovecha y lo saca del terreno. ¿Se acabó?

¡No! En una milagrosa aparición, Golden Freezer lo mantiene dentro de la arena. Esperen…¿Quién está saliendo de las rocas? ¡Es 17! Al parecer aún hay esperanzas para el séptimo universo.

¿Como lidiarán nuestros defensores ante un enemigo al cual no pudieron vencer con anterioridad? No queda más que esperar y calmar la intriga.

Luis Aguilar
El autorLuis Aguilar