AnálisisAnimeOpiniónReseña

Resumen: Darling in the FRAXX #13

013 – La bestia y el príncipe

Narrativa entre ambos protagonistas del episodio numero 13, Zero Two no relata como fue su niñez, teniendo una sustituta maternal que se encargaba de proveerle comida.

Hasta que un día eso cambió, junto a los alimentos, también llevó consigo un libro ilustrado “La bestia y el príncipe”, pero al no saber leer, simplemente se deleito con las ilustraciones.

Ésa fue la ultima vez que la figura maternal apareció, simplemente se esfumó.

Turno de Hiro, nos cuenta como fue su estadía por Garden, tratado como sujeto de pruebas y llamado “especial” por parte de papa; conoce a Ichigo y le otorga dicho nombre, para posteriormente hacer lo mismo con muchos niños.

Claro está que los adultos le llamaron la atención, y no solo por esa acción, pues 016 no era un niño normal, se pasaba realizando preguntas que nadie respondía; tratando de saber cosas ajenas a él.

Una de ellas ¿Quien es la niña con cuernos?

Aquella indefensa criatura color rojo que se la pasaba realizando pruebas extremadamente dolorosas, para al final del día, ser puesta en su habitación protegiendo aquél libro ilustrado.

Tras observar tales acciones, Hiro escala el árbol que da frente a los ventanales de Zero Two, rompe uno de ellos y con lagrimas en los ojos, tiende su mano para sacarla de ahí.

Luego de caminar por la blanca y extensa nieve, los adultos se encuentran buscando a ambos “prófugos”.

Intentan perder el rastro, caen a un río y cuando menos lo piensan se encuentran bajo un muérdago, ahí Hiro procede a leer la triste historia del libro.

– “¿No pueden casarse porque no es humana?”
– “¿Ar se?”
– “Sí. Dos personas que se quieren prometen estar juntas por siempre”

Al tratar de levantarse para seguir caminando, Zero Two no puede continuar debido a una herida que tiene en la rodilla, Hiro empieza a lamber dicha área porque según él, vio en un libro que los animales así las sanan.

Y al tenerlo arrodillado frente a ella, voltio su mirada hacía el libro….

– “¿Ar se?”
– “Ar se”
– “¿Ar se?”

– “Sí. Cuando salgamos de aquí”
– “Yo también quiero estar contigo”
– “Y entonces seré tu ca…”

Los adultos llegan hacía ellos, y al tratar de defenderla, Hiro se lleva un golpe en la cabeza para posteriormente quedar inconsciente.

Una vez pasados los recuerdos, volvemos al campo de batalla, Ichigo advierte a 016 que si continua con 002 perderá su humanidad.

– “Sí”
– “Porque yo..”

[Entre lagrimas]

– “El libro ilustrado”
– “Eras la niña del libro ilustrado esa vez, ¿verdad?

Sorprendida, Zero Two voltea con el mismo liquido rondando por sus mejillas.

Luis Aguilar
El autorLuis Aguilar