Noticia

Reki Kawahara se disculpa con los actores de voz por el último episodio de Sword Art Online

El autor de Sword Art Online , Reki Kawahara, se lanzó a Twitter para disculparse con los actores de la voz del anime después del último episodio de Sword Art Online: Alicización se transmitió el sábado por la noche. El episodio es ampliamente considerado como el más gráfico y violento de la serie hasta la fecha. El episodio transmitido en Crunchyroll comienza con una advertencia de contenido por “violencia y agresión sexual”.

Kawahara dijo: “La Sra. Ishihara, quien interpreta a Tiese, y la Sra. Kondo, quien interpreta a Ronye, ​​realizaron una escena dolorosa con aplomo. ¡Muchas gracias! Y lo siento, lo siento mucho”.

Reina Kondo respondió al tweet de Kawahara y dijo: “¡Gracias! ¡Creo que todos se hicieron más fuertes gracias a la experiencia! Seguiré trabajando duro junto a Ronye. Estoy deseando lo que sucederá a continuación”.

En un tweet posterior, Kawahara expresó más ambivalencia sobre el contenido del episodio y ofreció una explicación de por qué la serie contiene múltiples casos de agresión sexual. “Esto puede ser un poco tarde, pero si te estás preguntando por qué SAO tiene tantas de esas escenas, un número considerable de novelas ligeras (aunque no fueron llamadas novelas ligeras en ese entonces), sagas épicas e historias de aventuras que leí en la escuela secundaria contenía esos elementos de la trama. Citaría a Ōgun Hakusha (Gold Spur) como un título representativo. Mi escritura estaba vinculada a eso como si estuviera bajo un hechizo.

“En estos días, el hechizo finalmente ha desaparecido. Hoy en día, preferiría expresar la catarsis por otros medios. Si fuera una escena absolutamente necesaria para la historia, la escribiría, pero preferiría hacerlo en un libro que no es No es una novela ligera “.

Kawahara también indicó su sorpresa por la adaptación al anime, que él cree que hizo el contenido en sus novelas aún más extrema. “Creo que el nivel de arrepentimiento en SAO es extremadamente promedio para las novelas ligeras. La dirección, la animación y la actuación de la voz en el anime son demasiado poderosas, lo que ha impulsado el impacto [de las escenas]. Quien hubiera pensado que Raios ¡Haz un salto tan exagerado …! “

Kawahara comenzó a escribir Sword Art Online como una novela web en 2001. Las novelas fueron editadas y publicadas como novelas ligeras por Dengeki Bunko a partir de 2009. En múltiples entrevistas , Kawahara ha expresado su pesar por los aspectos de la historia que escribió como un escritor con menos experiencia. Las novelas de Sword Art Online entraron en un nuevo arco “Unital Ring” en 2017. Esto marca la primera novela de Sword Art Online escrita después del debut de Kawahara como autor profesional.

Subaru
El autorSubaru