Por orden cronológico

Por orden de emisión

Conclusión  realmente el orden no importa “para mí”, no importa en que orden lo veas, todos llevan a la misma conclusión.

Kizumonogatari

Araragi Araragi, un estudiante de segundo año de secundaria en la Escuela Secundaria Naoetsu, se hace amigo de Tsubasa Hanekawa, el estudiante máximos honores en su escuela. Tsubasa menciona un rumor acerca de un “vampiro rubio” que ha sido avistado en torno a su ciudad recientemente. Araragi, que suele ser antisocial, tiene un gusto a la personalidad con los pies en la tierra de Tsubasa. Esa noche, Araragi se encuentra con este vampiro rumoreado: ella es Kiss-Shot Acerola-Orion Heart-Under-Blade, también conocido como el “Rey de las Apariciones.” El vampiro de oro rubia de ojos clama por Araragi para salvarla mientras se encuentra en un charco de su propia sangre, sus cuatro extremidades cortadas. Kiss-shot pide Araragi a darle su sangre con el fin de salvar su vida, y cuando lo hace, en el momento siguiente se despierta, Araragi encuentra a sí mismo volver a nacer como sus parientes vampiro.

NEKOMONOGATARI

Koyomi Araragi es un estudiante que ha sobrevivido recientemente un ataque de vampiro, con la ayuda de su amiga Tsubasa Hanekawa. Ahora, se encuentra con que ella ha sido poseída por una rareza llamada Gato maldito, y ahora está atacando a la gente, incluyendo a sus padres. Ahora él debe encontrar una manera de ayudar a deshacerse de la maldición del gato.

BAKEMONOGATARI

La serie se centra en Komoyi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria, quien trata de vivir su vida normal de nuevo tras haber sido un vampiro. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara,(quien tiene la fama de no hablar con nadie), se cae de las escaleras y aterriza en los brazos de Araragi El se percata de que Hitagi pesa muy poco para su estatura. Tras una charla con ella, Komoyi le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre de mediana edad quien ayudo a nuestro protagonista a volver a ser humano. A lo largo de la serie Araragi comienza a conocer casos de otras personas que han tenido encuentros paranormales como los de el y decide ayudarles (curiosamente son puras chicas).

NISEMONOGATARI

Después de los sucesos ocurridos en Bakemonogatari, para todos llega una época de cambio, sin embargo, eso no implica que las excentricidades dejen de hacer lo suyo. Karen y Tsukihi Araragi, las hermanas de Koyomi, serán quienes se vean involucradas esta vez con extrañas criaturas. Karen será envenenada por una “abeja”, mientras que Tsukihi se verá en peligro debido a que es la reencarnación de un fénix. En esta ocasión, varios especialistas en excentricidades se acercarán a ellas para intentar hacerles daño y Araragi y Shinobu deberán protegerlas a toda costa.

MONOGATARI SERIES: SECOND SEASON

Situada después de Nisemonogatari, esta temporada cuenta con 4 historias -contadas en 5 libros-, cada una dedicada a cada amiga de Araragi: Hanekawa enfrentará a sus propios miedos personificados por una entidad que parece tener el poder y la determinación de destruir su vida entera. Araragi y Shinobu viajarán en el tiempo para intentar salvar a Mayoi de la muerte, pero se encontrarán con un gran y drástico cambio debido a su ausencia. El mundo ha sido destruido y el Kaii Killer habrá sumido todo en la destrucción total. Nadeko se entera que Araragi tiene novia. Su furia la llevará a involucrarse por sí misma con un dios para vengarse y reprimir sus sentimientos a la fuerza. Araragi estará en peligro de muerte y Hitagi está dispuesta a hacer lo que sea para salvar su vida. Mayoi es perseguida por un extraño ser conocido como Kuroyami, Shinobu nos narra la historia de cuando pretendió ser un dios y de cómo creó a su primer sirviente hace 400 años. Historias con giros y desarrollos increíbles serán narrados en la segunda parte de esta serie, al final de la cual sólo quedará la pregunta: ¿habrán sido todas estas desgracias una mera coincidencia, una tras otra?

OWARIMONOGATARI

Durante el mes de octubre de su tercer año en la escuela secundaria se presento a un estudiante de intercambio llamado Ougi Oshino. Ougi le dice a Araragi que ella tiene algo que desea consultarle. Cuando dibuja el mapa de Naoestu High School, ella encuentra algo peculiar en el mapa de Naoetsu. Este descubrimiento revela una historia que no estaba destinado a ser contada, y esto hace la vida escolar de Araragi totalmente diferente. Esta es la historia que revela el “principio” de todo.

TSUKIMONOGATARI

Después de los acontecimientos de Hitagi End, Araragi está tratando de centrarse en el estudio para el examen de ingreso a la universidad. Una mañana, mirando el espejo en el baño, Araragi descubre que no puede ver su reflejo en el espejo, un fenómeno que sólo los verdaderos vampiros tienen. Él habla con Shinobu sobre este problema y ella sugiere preguntar al experto que se especializa en excentricidades inmortales, Kagenui Yozuru y su familiar Ononoki Yotsugi.

KOYOMIMONOGATARI

Koyomimonogatari Contiene 12 historias cortas que narra doce meses en la vida de Koyomi Araragi. Inicia con el nuevo semestre después del encuentro de Araragi con una hermosa vampiro durante las vacaciones de primavera y termina con los exámenes universitarios.

OWARIMONOGATARI 2ND SEASON

Koyomi Araragi se centra en sus estudios para poder acceder a la universidad, pero cuando descubre que su parte de vampiro es cada vez más evidente intenta buscar consejo en Yozuru Kagenui y Yotsugi Ononoki. Consta con 3 especiales los cuales abarca “El infierno de Mayoi”, “La cita de Hitagi” y “La Ogi oscura.

HANAMONOGATARI

Kanbaru Suruga, quien creía estar totalmente alejada del incidente del brazo de demonio, es arrastrada a un problema mucho más grande: Akuma-sama está recolectando todas las partes de aquel demonio y debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde. (El especial son las 5 partes en las que lo dividieron varios fansubs)

Zoku Owarimonogatari

El título significa “Continuación del fin de la Historia”  Es la ultima temporada de esta joya de anime, narrará la historia de Koyomi Reverse, que es de quien se centra la novela. Sera lanzada este año, por el momento no se han dado más detalles al respecto.