Análisis

Recomendación de Fate y en que orden verlo.

Buenas a todos! En este post hablaré en general de todas las líneas de fate o rutas Animadas. Cabe aclarar, que en este post solo hablare de lo que ha sido animado, y evitare hacer el menor numero de spoiler posible.
Géneros: Acción, drama, fantasía, sobrenatural, suspenso psicológico, tragedia.

Bueno esto es algo un poco complicado ya que se separa por diferentes rutas xd y hablar de uno solo es un poco complicado, si aun no haz visto mi otro post hablando de monogatari haz click aquí.
¡Empezamos!!

Historia

Cada 10 años se lleva acabo un ritual. Una guerra entre 7 magos escogidos por una fuerza omnipotente cuyo objetivo es invocar el “Santo Grial” y que este le conceda al vencedor un único deseo que será realizado sin importar lo que se pida.

Para luchar los magos serán provistos de un Sirviente (Servant) que es un Espíritu Heroico (Espíritus que en vida fueron grandes héroes) invocados únicamente gracias al poder del Santo Grial.

 

Orden

El orden se separa por cronológico, por emisión y por varios Spin Off, el único problema que yo veo es que no se puede ver el anime por emisión porque Fate Stay Nigth te hace spoiler del final de Fate/Zero, y si ves a Fate/Apocrypha al inicio no vas a entender porqué Shirou es un pinche emo vengador, pero aquí tratare de resolver algunas de sus dudas, cabe aclarar que en el orden que pondré ahora solo voy a utilizar las que están animadas, no tomaré en cuenta sus novelas, juegos, etc. No deseo que este post se extienda mucho, nada mas explicaré lo esencial y con eso se podrá entender lo demás. Otra cosa que me gustaría aclarar es que Fate Stay Night, Fate Stay Night Unlimited Blade Works Y Fate/stay night: Heaven’s Feel NO son lo mismo, en otras palabras, empiezan igual pero terminan diferente.

 

Por orden cronológico

Por orden de emisión

Spin Off

Si me pides en que orden vértelo, te lo recomiendo el orden cronológico si no quieres hacerte spoiler. En mi opinión recomendaría verlo por orden de emisión si eres muy fan de la animación, ya que el cambio de animación es notorio, pero si quieres evitar futuros spoiler te recomiendo el orden cronológico ya que el orden de emisión te mete unos spoiler que no te das cuenta pero cuando avanzas te darás cuenta. Una vez que te veas Fate zero y Fate Stay Night  te puedes ver los demas Spin Off. Es como lo esencial, con verte esas dos rutas, ya te puedes ver las demas.

Animación

Su animación es excelente, ya que si empiezas a verlo en orden de emisión notas el cambio de animación, en otras palabras, va de algo pequeño a algo muy grande, sus cambios en cada temporada son tales que te deja boquiabierto.
Además si quieres ver un buen anime con buena animación en sus peleas, este es el que buscas, su animación en sus batallas es algo de otro mundo, ver como agregan esos efectos de 3D mas un buen movimiento de cámara es algo que motiva a seguir viendo este gran anime.

Personajes

Los personajes son de los que más me llama la atención, ya que cada personaje tiene una personalidad propia e interesante que te deja con ganas de esperar algo de cada uno de ellos. Además de la historia que lleva cada uno y el deseo que los motiva para seguir adelante y  ganar el Santo Grial. También ver como personajes importantes en la historide la humanidad, personajes que hicieron una hazaña y fueron sido reconocidos, o ver como esos mitos y leyendas que hemos leídos o hemos escuchado en algún lado aparecen ahí tomando el puesto de un Servant con una habilidad única que los representa y hace propio de ellos.

Opening Y Ending

Sus Opening y Ending es algo que da mucho que hablar en esta joya de anime, ya que su increíble banda sonora mas las escenas del opening son como por así decirlo genial.

Conclusión 

Fate es un anime que vale la pena ver y si no quieres hacer spoiler míralo por el orden cronológico, en otras palabras, si aún no te lo has visto,  ¿Qué haces perdiendo el tiempo?, anda a verlo y verás que no te arrepentirás.

 

FATE STAY NIGHT

Shirou Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirou, y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirou su fallido intento en ser un “Aliado de la Justicia” (Seigi no Mikata), un justiciero de la humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirou, Kiritsugu intenta enseñarle hechicería (Majutsu), pero Shirou encuentra dificultad incluso en los hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirou se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirou desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a siete magos para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada mago (o “Master”/”Maestro”) puede invocar a un Espíritu Heroico de nombre “Servant”/”Sirviente”, que le ayudará en su batalla.

FATE/ZERO

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki.

FATE/STAY NIGHT: UNLIMITED BLADE WORKS

Esta es una ruta distinta a Stay/Night. Unlimited Blade Works se centra más en Rin Tohsaka junto con su servant de clase Archer, del cuál no se sabe su identidad.

Fate/stay night: Heaven’s Feel 

La Tercera ruta es centrada en Sakura la cual explica su historia y agregan otras cosas.

FATE/APOCRYPHA

El escenario es un mundo paralelo a Fate / stay night donde el Gran Grial misteriosamente desapareció de Fuyuki después de la Tercera Guerra del Santo Grial. Después de muchos años de silencio, alrededor de la misma época en que ocurrió la Quinta Guerra del Santo Grial, los Yggdmillennia, una familia de magos, declaran abiertamente su secesión de la Asociación de Mages y que están en posesión del Grial. La Asociación despacha cincuenta magos para recuperarla, y todos menos uno son instantáneamente asesinados por un misterioso Siervo. El que queda consigue activar el sistema de reserva del Gran Grial, permitiendo la convocatoria de catorce Servidores en total. En la ciudad de Trifas, dos facciones lucharán por el control de la reliquia sagrada, cada una de ellas con su propio equipo de siete Siervos: la Facción Negra, cuyos miembros son parte de Yggdmillennia, protegiendo al Grial y la Facción Roja cuyos miembros eran Enviado por la Asociación de Mages, tratando de recuperar el Grial. Para un evento de esta escala, el propio Grial convoca a su propio siervo, el Santo Gobernante, para supervisar el conflicto. Esto marca el inicio de la Gran Guerra del Santo Grial.

FATE/KALEID LINER PRISMA☆ILLYA

Illyasviel von Einzbern es un estudiante de escuela primaria común y corriente que se convierte en una chica mágica cuando el rubí mágico Kaleidostick le considera un maestro más adecuado que la hechicera, Rin Tosaka. Rin, que había sido encargada por el asistente Zelretch para recoger las siete tarjetas de clase que contienen los espíritus de los espíritus heroicos de leyenda, descubre que ella es incapaz de cambiar la mente del rubí y debe supervisar a Illya completando la tarea de recoger las tarjetas de clase. Durante las aventuras de Illya, ella recibe una amiga y rival en una chica llamada Miyu, la maestra contratada por el zafiro Kaleidostick, que de igual forma abandonó su maestro original y rival de Rin, Luvia Edelfelt.

Fate/Extra Last Encore

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Holy Grail (Santo Grial) usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los Servants. La información de los Servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 Masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un Master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

FATE/GRAND ORDER

La organización de magos Chaldea ha completado en 2015 el último de sus proyectos. Con los proyectos LAPLACE, FATE, SHIVA y TRISMEGISTUS unidos, espera poder proteger a la humanidad. Sin embargo, el observatorio del futuro SHIVA ha dejado de ser capaz de ver más allá del año 2016. La causa de esto tiene lugar en el Grial de Fuyuki en el año 2004, que se encuentra fuera de control. A su vez, otros Griales empiezan a aparecer en diferentes épocas de la humanidad y, a menos que sean controlados, llevarán a la misma a su extinción.

Fate/Prototype 

Esta es una versión alternativa al anime de solo 12 Minutos de Duración,esta Ova es una versión resumida de la la Novela Ligera “Fate/stay night Novel” escrita por Kinoko Nasu que es la versión original en la que se baso el Manga. En esta cambia el sexo a los 2 personajes Sajyou Ayaka y Saber.

 

EMIYA-SAN CHI NO KYOU NO GOHAN

La historia de este spinoff gira entorno al menú que la familia Emiya disfruta cada día gracias a las habilidades culinarias de Shirô Emiya. 

Zurckmg
El autorZurckmg
I am the bone of my sword. Steel is my body, and fire is my blood. I have created over a thousand blades. Unknown to Death. Nor known to Life. Have withstood pain to create many weapons. Yet, those hands will never hold anything. So as I pray, unlimited blade works.