AnimeOpiniónReseña

[Recomendación] Animes en el espacio para amantes de la astronomía

Si naciste en una época muy temprana para explorar el universo, deja que el arte lo explore por ti.

Debe ser muy triste asumir que nacimos tarde para ver una sociedad sin tecnología, y temprano para ver una civilización intergaláctica y explorar el universo. Estamos en una especie de limbo, en donde vemos muchos de los avances en vivo, y algunos nos llegan a nosotros si es posible.

El espacio es una mina de oro para las mentes artísticas, películas de invasiones extraterrestres, series en el espacio, grandes pinturas y artes conceptuales sobre lo que nos mira desde millones de años luz de distancia, y que además, pueden saciar nuestra sed de saber que hay más allá, con suposiciones que hasta podrían ser reales.

Hoy les traigo una lista de animes de excelente calidad, que tienen relación con la exploración espacial.  Es una lista selecta y no les recomendaré ningún anime challa de 12 capítulos que después el estudio no toca más porque no vendió, me he enfocado en especial en animes que tienen excelente arte, así como para que te brillen los ojos.

 

Haz clic en las imágenes y se abrirá una ventana con el anime listo para disfrutar.

 

Suisei no Gargantia

Imagen relacionada

En Suisei no Gargantia la humanidad lleva milenios luchando contra una raza alienígena por todo el universo, tanto tiempo que ya no sabe realmente dónde está la Tierra, ni qué significa ser humano. Hasta que en una batalla el protagonista acaba cayendo en un agujero de gusano que le suelta en un planeta cubierto completamente por agua. Allí encuentra, para su sorpresa, seres humanos que sobreviven en grandes embarcaciones que hacen de ciudades. ¿Está en la Tierra? Y si lo está, ¿por qué la humanidad la abandonó?

Es muy recomendado, puede parecer un anime de situaciones comunes, pero en realidad esconde una filosofía bastante profunda, que si bien podría haber sido mejor desarrollada, no se queda atrás.

Cuenta con 13 capítulos + 2 OVAs, que puedes encontrar en nuestra página tan solo haciendo clic a la imagen de este anime. Además, este anime tiene 2 OVA/PELÍCULA que salieron mucho después, que son secuela de la serie original, lamentablemente aún no las tenemos en AnimeYT, pero las puedes buscar como: “SUISEI NO GARGANTIA: MEGURU KOURO, HARUKA”

 

Knights of Sidonia / Sidonia no Kishi

 

La historia sigue a los seres humanos en su lucha por sobrevivir frente a la amenaza de los monstruos alienígenas gigantescos llamados Gauna . El manga empieza mil años después de que los humanos huyen de la Tierra, que fue supuestamente destruida por los Gauna a bordo de naves espaciales masivas creadas a partir de los restos del planeta. Los Gauna siguieron a las naves de emigración hacia el espacio , lo que obligó a los humanos a crear grandes armas mecanizadas llamadas Guardianes para protegerse. La historia se centra en una de esas naves llamadas Sidonia que ha desarrollado su propia cultura humana estrechamente basada en el de Japón, donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería humana, tales como mutaciones híbrido humano/animal y la fotosíntesis humana son comunes.

Esta serie tiene un arte increíble, podrás ver el espacio en todo su esplendor, el soundtrack es de una calidad tremenda y además podrás sentir el ambiente futurista en que está ambientado.

Este anime está hecho en animación 3D, sin embargo, lo peor que podrías hacer es pasar de verlo por eso, el estudio que hizo esta serie es el mismo encargado de animar AJIN y no verás movimiento robóticos en los personajes. Tiene dos temporadas de 12 capítulos cada una, cubriendo 2/3 arcos del manga, está anunciada una 3ra temporada, así que, ¿qué mejor que esperarla preparado?

 

Cowboy Bebop

Resultado de imagen para cowboy bebop art

No voy a poner la sinopsis de anime, simplemente termina de leer este artículo y ponte a verlo de inmediato.

Si no lo has visto, es que te has perdido la mitad de tu vida. Está al mismo nivel de obras como Neon Genesis Evangelion, Serial Experiments Lain, Ergo Proxy, Akira, Perfect Blue, etc.

Sólo has clic en la imagen del anime y llegarás a nuestra página. Después de ver todo los capítulos, busca la película “Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door” y habrás terminado.

¡Y eso sería todo por hoy jóvenes!  En verdad, si tienen tiempo, no se pierdan ninguno de estos animes espectaculares, todos tienen una gran calidad en distintos sentidos.

Si conoces algún otro anime espacial que merezca la mención, déjalo en los comentarios :D.

Jordi del Atlas
Estudiante de Animación Digital. Chileno. Escribo en @YTLandia sobre anime y temas relacionados; desde una perspectiva artística, científica y/o educativa. Prometo graduarme de esta página explicando Neon Genesis Evangelion en 7 idiomas diferentes :P