AnálisisAnimeOpiniónReseña

Yamada-kun to 7-nin no Majo | Recomendación Anime

BESOS!!!… Besos?… SI BESOS!!!  \^_^/ Toma besos por todo lados! Eso encontraras por montones en esta serie. Pero antes, me gustarìa enfatizar el concepto de besos en la cultura Japonesa.

Aqui en nuestro lado del mundo es algo que si bien muchas veces es un tabú entre los mas jovenes, sigue siendo algo que en sierta manera es normal y con la edad se va superando en el sentido de que, dar un beso ya no es una puta aventura y lo mas dificil que haras en la vida. Allí en japon no es como si fuera de vida o muerte, pero los que hayan visto bastante anime me respaldarán cuando digo que es algo que se toma con mas seriedad y no tan a la ligera. Es esto porque realmente es algo importante? Para los japoneses si, ellos son una sociedad ya muy golpeada por la violencia y han desarrollado una humanidad algo diferente a la nuestra, si bien son personas mas calmadas y menos violentas en el sentido de tu a tu, se sabe bien que por ejemplo, el tema de los suicidios, ser la “desgracia” de la familia y el Orgullo, son cosas que definen a un Japones. Entonces bien, el tema del amor como era de esperarse es afectado por todo esto, y es que en Japon está mal visto darse un beso por la calle con tu pareja, Todo eso se deja para la intimidad y no es tan bien recibido como en nuestra sociedad.

Luego llega Yamada-kun y las 7 brujas y toma todo lo que dije y lo hace origami ;D

Antes que nada quiero agradecer a Lishan09 por recordarme en uno de mis anteriores post la existencia de este maravilloso anime que olvide por completo recomendar!

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Cuando Ryuu Yamada ingresa en la secundaria el busca convertirse en un miembro productivo de la vida escolar. Un día volviendo de uno de sus oficios Ryuu se encuentra con Urara Shiraishi. una hermosa estudiante de honor. Por un pequeño error, ambos caen por las escaleras, terminando en un beso accidental. Este par descubre que pueden cambiar de cuerpos besandose; Una habilidad que pronto descubrirar que trae mas problemas que beneficios.

Si ya se la sinopsis es una **** pero volviendo al tema de los besos. En el anime pueden pasar dos cosas: O el beso ocurre pasados un par de capitulos bajo condiciones medianamente normales (estos suelen ser los Seinen) o te tiras toda la puta serie y no se dan ni un misero beso en la mejilla (Caso de un anime que recomende hace poco ¬_¬) En el caso de esta serie pasa algo menos común: El Beso ocurre en el primer episodio (Siendo este en condiciones menos “normales”) Y bien entonces, ¿Por qué recomiendo este anime?

Como he dicho antes te puede gustar mas o menos el anime, pero si eres una persona con una mente medianamente abierta, sabrás apreciar una obra aunque no sea objetivamente “buena” o que posea una calidad o valores de producción acordes con la media. OJO no digo que, por ejemplo en temas de Animación este mal, todo lo contrario, El estudio LINDENFILMS recientemente ha hecho trabajos con una calidad de produccion excepcionales, véase Koi to Uso o la mas reciente Killing Bites (aun en emisión) y le da a esta serie un toque diria que pasteloso pero muy bonito a toda su animación. En temas de banda sonora es un 10 para mi. Su Opening es ahora uno de lo mas vistos en Youtube con mas de 10 millones de vistas y fue uno de los mejores de su temporada y el ending va por el mismo camino, son obras de JPop que son de esas poco comunes, pero que gustan bastante, y como en la mayoria de estos casos, si no tuviera la musica que tiene, no seria igual, porque es que la musica en una obra como esta, es sumamente importante.

Pero bueno aun no he explicado el porque recomiendo el anime…

Yamada-kun y las Siete Brujas es un anime de comedia romántica muy especial.  Esta creado por la mangaka de 36 años Yoshikawa, Miki ella es tanto la dibujante como al escritora y esto hace que la cohesión en tema de dibujo-personaje-historia tenga tan buen desarrollo. Antes que vean la serie (si desean verla y aun no lo han hecho) recomiendo encarecidamente que vean este Video de KamuiTV ya que te da una perspectiva diferente de el porque de la personalidad de sus personajes y conecta con la creadora de la historia. Yo lo hice y me vi toda la serie pensando en como su autora hacia lo que hacia porque realmente estaba entregada a la creación de la misma, y debo decir que si no hubiera visto el video, tal vez ni hubiera pasado el segundo episodio.

Aqui vas a ver muchos besos asi de gratis si, pero como dije, se puede notar como la persona responsable estaba realmente entegada y apasionada con su elucubración y es que, como decia mas arriba, los Japoneses dentro de todo lo malo y bueno que puedan tener, son muy constantes, y si algo lo hacen con amor, se puede notar a leguas.

La historia no es la segunda venida de Jesus pero el carisma que desprenden sus personajes, el como cada uno es presentado y tienen su rol en la trama y su mutua interacción es algo que he visto en pocos animes y trata los temas que trata a sabiendas que en la cultura de la que proviene, es muy estricta en estos aspectos, Y no lo digo por que se den besos como se darian la Mano, lo digo por la segunda persona a la que Yamada le da el beso (no dire mas, no quiero dar spoilers) que fue un gran riesgo para su autora, que ademas de eso trata temas tambien de la tipica vision que tienen los japonene a aquellos que llamas “delincuentes” donde la mas minima acción o atisbo de deseo a faltar a la escuela ya desacredita a alguien a formar parte de alguien respetado de la sociedad. En el anime por ejemplo tenemos el personaje de Urara, la chica es la tipica estudiante modelo, y podriamos tener un pensamiento preconsebido con respecto a este arquetipo de persona algo timida, cerrada y que muchas veces usa el estudia como via de escape para eso que la atormenta, el hecho de ser socialmente torpe y que pesar de ser muy inteligente, no tienen ningun amigo; el como luego de conocer a Yamada parece que mas que cambiarla, le da un pequeño empujón para ser quien siempre debió ser, que solo necesitaba ese granito de confianza para por fin ser quien queria ser desde un principio. O el propio Yamada que teniendo el desfortunio de ser considerado “Delincuente” por ser erroneamente culpado por atacar a una estudiante, que apesar de eso… mantiene su convicción de seguir adelante.

Esta obra es un critica en sierta manera a la forma de pensar algo cerrada que pueden tener los Japoneses, y a pesar de ser algo de “fantasia” puedes sentirte identificado con muchas de las situaciones y personajes que posee la serie. No deja de ser una comedia? pues no, es obvio que lo que mas te vas a encontrar son gags de el dia a dia de los protagonistas, pero como digo no tiene pérdida y la recomiendo a todos.

Son solo 12 episodios, aun esta sin terminar, al manga aun le faltan tomos y la serie solo cubre la mitad, por lo que la historia queda en tierra de nadie pero hay rumores de que la segunda temporada puede llegar este año asi que es un buen momento si no sabes que serie ver ahora o te apetece ver algo un poco diferente.

Van dos dias seguidos que escribo! pero es que recorde la serie y no pude aguantar las ganas de expresarles el porque deberian verla, ojala se animen y los veo quiza mañana o quiza en una semana, ya ni se cuando me de por redactar de nuevo. Un enorme saludo a todos y espero sus opniones tambien, y por sierto. Si quieren que recomiende una serie que han visto, ponganla abajo en los comentarios, si no la he visto pues a lo mejor lo hago y le hago una pequeña reseña.

Sin mas este fue Niko_ para ustedes. Cheers.

PD: Las imagenes como siempre de la plataforma de Alphacoders 😉

Niko_
El autorNiko_
Editor
Adoro el Anime, y mas que nada Adoro compartir mi opinion con otros amantes del genero. intercambiar ideas y hablar largo y tendido sobre ello. Tengo una sección llamada "Recomendación Anime" y planeo dar a conocer bajo mi punto de vista las joyas infravaloradas de este hermoso mundo Anime.