AnimeEspecialesOpiniónRecomendacion

Pues yo la vi por la Economía.

DISCLAIMER: Puede haber Spoilers menores sobre la obra mas adelante. Si no la has viste, te recomiendo hacerlo (Aunque dolera un poco...)

¿Eres joven y con vigor?

¿Te encanta desvelarte viendo series que te recomendó tu amigo el “culto” para tener conversación en tu grupo de amigos sin que te llamen normie?

¿Te encanta clavarte la misma daga año tras año en el pecho porque “Ya es esa época del año”?

¿Te ves animes que están inconclusos a pasar que sabes que luego tendrás que recurrir a su manga/novela para sanar ese hueco existencial que te dejo tras terminarlo?

¿Necesitas abrir tu propia empresa, pero reprobando economía en el colegio te diste cuenta que apestas en finanzas y ahora no sabes que hacer?

¡PUES LLEGAS EN EL MOMENTO JUSTO!

¡Spice and Wolf cumple su DÉCIMO aniversario!… de hiatus… ¡YAY!

Y hoy yo, tu redactor de confianza te daré un monologo con chistes baratos, referencias sobreexplotadas a otras series y más palabras de las que me gustaría admitir que he redactado gratis para una página en internet (Mi madre estaría orgullosa), para convencerte de ver esta excelente obra audiovisual!
Pero antes, se preguntaran que demonios es Ookami to Kushi… Ookami to Koushirio… Ookami to Koushinra… (Estos japos y su lenguaje para trabalenguistas…) SPICE AND WOLF?
Pues es el anime sobre este tipo:

Lawrence es un disque mercader que se la pasa de un lado para el otro del país vendiendo y vendiendo mercancías tan variadas como la actual lista de géneros en la sociedad moderna.

Un dia se encuentra con Anemone!


Digo… Un día se encuentra con Ryuuko!!!


Joder… Un dia se encuentra con Holo!!!, la exhibicionista!, DIGO!. Una diosa medio loba, medio humana que vaga en los campos de trigo velando por la prosperidad de los mismos y jugando a las escondidas con los habitantes de un pequeño pueblo en el sur del país.

Tal cual estaba escrito en el guion, perdón, en sus destinos, ella termina topándose con Lawrence. El cual, como todo un macho pecho peludo, hábilmente la convence de convertirse en su Waifu personal, recorriendo el país en busca de emocionantes aventuras, con el objetivo de MATAR AL REY DEMONIO!!!…

-“Espera que?… Oh, serie equivocada… Maldición Charles!, otra vez revolviste las hojas, la próxima te dejo sin papel higiénico un mes, para que sepas lo que sienten algunos bajo el cargo de mi tocayo!”

En realidad, Holo es quien arrastra a Lawrence por todo el país con tal de tener un “compañero” que la lleve cual turista a todos lados en el asiento trasero de su carreta… ¡Pero oye! Que Lawrence es un mercader! Te enseñara como funcionan las negociaciones!, la teoría de oferta y demada! Es como volver a la escuela!…

-“Es enserio?, esta es la trama general?, al menos se enamoran y hay algo de drama no?”
+”P-pues si mi señor, hacia el final de la segunda temporada empieza a desarrollarse la relación entre los dos, incluso hay momentos muy sentimentales y bonitos…”
-“Genial, por fin un buen romance… Y bien? Hay beso no?
+”P-pues algo así…”
-“Como que algo así!?”
+A-al parecer pusieron al dibujante con dislexia al hacer esa escena y no sabes si le da un beso o le esta lamiendo la nariz…P-pero diría que es un beso señor…”
-“Joder, esto no puede ser… Bueno, pero más adelante hay acción cierto?, en la tercera temporada?
+”N-n-no hay tercera temporada señor…”
-“Disculpa?”
+”E-en Japón el anime no vendió bien y solo decidieron adaptar 4 volúmenes de la novela…”
-“…”
+”D-d-de los 16 que hay…”
-“…”
-“No puede ser… Porqué Gaben? ¡POR QUE, QUE TIENES CONTRA EL NUMERO 3!?”
-“Charles… Pusiste el aislamiento sonoro en la habitación verdad?
+”S-s-si señor…”
-“…”
+”S-s-s-s-señor??”
+”OH DIOS ONI-CHIN CHIN OTRA VEZ NO”

Ejem… Bueno al parecer tendré que leerme 3000 páginas de novela para continuar con la historia… así que mientras les dejare por aquí una reseña sobre My Little Pony…

 


Saliéndome de las bromas ya… Hace 3 días que termine Spice And Wolf, (o Ookami to Koushinryou en japonés) y aún tengo un nudo de la garganta. Pensaba hacerle un post súper serio recomendándolo como suelo hacer, pero sentía que no le iba a hacer justicia. Me debatí mucho conmigo mismo si debía o no analizarlo más a fondo, o si valía siquiera la pena hacerlo sabiendo que es un anime inconcluso… Que lleva 10 años desde que se adaptó su segunda temporada, y que lo más probable es que jamás adapten una tercera.
Pero viendo las cosas con algo más de perspectiva, para mi fue un viaje encantador. Digo, a dia de hoy, de no haber sido por mi experiencia agridulce con el piano cuando era pequeño, esta serie le habría arrebatado el puesto de anime favorito a Shigatsu wa Kimi no Uso fácilmente. Al final es mi top 2, pero a lo que quiero llegar es que, creo que es una obra que se conoce muy poco, a pesar de lo increíblemente buenos que son sus diálogos, de lo bien diseñados que están sus personajes, de intrigante que es su mundo, de esa “calidez” que desprende su argumento.
Al principio me burlaba un poco de las formas que usan para crear la conexión inicial entre nuestros personajes (Que les digo, me hizo gracias y me pareció algo cliché toda el tema), pero pensándolo bien, no hubiera habido una mejor forma. Holo irrumpió en la carreta de Lawrence, y negoció con el su pasaje de vuelta a su tierra natal… Suena simple al inicio, pero a medida que va pasando el tiempo vemos que, sin quererlo, esta dispareja dupla de viajeros terminan en el camino correcto.


-“No sé tu, pero yo la vi por las finanzas”


Si deciden ver el Anime, prepárense, hay mucho dialogo. Quiero decir, va sobre mercaderes que negocian en la época medieval, aquel maravilloso tiempo donde la iglesia católica era lo mas poderoso y lo correcto. Aquí este tipo de tratos eran cosa del día a día, y cuando lo termines podras sacarte el master en negocios cuanto menos…
Al principio estaba inquieto, ya que el tema de la economía no me llamaba la atención, pero es que eso no es todo. Spice and Wolf podrá tratarse de negocios y mercaderes y todo eso, pero uno de sus puntos fuertes, es la relación que se va formando, muy lentamente (y cuando digo lenta digo Goku en su batalla contra Freezer) entre nuestro mercader favorito Kraft Lawrence, y la sabia loba del trigo / Diosa, Holo.
Aquí no esperen un romance apasionado, o una comedia convencional.
Recuedan en mi post de Clannad cuando dije: “Algunos concuerdan conmigo en que la primera temporada de Clannad es un Slice of Life algo lento y a veces se puede tornar en algo tedioso de ver. Y es verdad, sentí algo parecido a lo que sentí con Steins;Gate, que todo se cocinaba a fuego lento. Iniciamos con 24 episodios donde de la forma más simple y común posible, con la comedia más “tonta”, comenzamos a conocer a nuestros personajes. Nos narran su vida cotidiana y como deben sortear los obstáculos del día a día haciendo uso de situación hilarantes y, he de decir, muchas veces amenas, a pesar de su lento ritmo. Viéndolo ahora en retrospectiva solo puedo pensar en que fue la decisión más correcta posible.


Pues aquí es parecido. Cuando esperas que uno de los dos personajes de el primer paso por fin, resulta que no, este se echa para atrás y decide que es mejor soltar algún dialogo que sirve como extintor para la situación, y eso a veces llega a doler bastante. Digo, sabes que algo está pasando entre los dos, que necesitan decirse algo, que su estupido orgullo les esta deteniendo, y en el calor del momento piensas: “Maldita sea, dile que lo/la amas de una puta vez, no me hagas sufrir mas”, piensas que se desperdician las palabras y las oportunidades, que el tiempo corre y pronto será demasiado tarde. Llegas a sentir realmente una furia por dentro por la impotencia de ver que estan siendo unos tontos, a pesar que ya son bastante adultos los dos…

Y luego, después de minutos y minutos de sufrimiento, te das cuenta que… que no. Que no hace falta que lo digan… Que ambos son unos cabezotas orgullosos y miedosos que te sacan de quicio. Ellos no necesitan expresar sus sentimientos con palabras; Ellos ya lo saben, y te lo restriegan en la cara haciéndote ver que tu eres el tonto que se come la cabeza con prejuicios estúpidos. Que mientras tu te preocupas en vano, ellos ya están dos pasos por delante. Te das cuenta que ellos ya son incondicionales, que solo una mirada basta para para expresarle al otro todo lo necesario.

Y es ahí cuando te quedas en tu silla, mirando la pantalla, con una sonrisa de idiota pensando “Estos bastardos me la jugaron de nuevo, me hicieron preocupar en serio”. Eso, amigos míos, es precioso, es como despertarte en la madrugada para revisar el reloj y ver si aun puedes dormir mas, y te das cuenta que aun te quedan otras 5 horas para que suene la alarma, te acurrucas como un bebe. Es ahí cuando tu cama se siente más suave que nunca, mas calentita que nunca…

Pues asi es básicamente cada episodio de Spice and Wolf.

No necesita la historia mas estrafalaria, ni el mundo mas fantástico, ni los personajes más cursis o épicos que te puedas imaginar para transmitirte ese sentimiento de felicidad que solo pocas series logran despertar. Sin duda me leeré sus 12 volúmenes restantes (y los miles de páginas que eso implica), pero lo hare con una sonrisa en la cara sabiendo que luego se pone incluso mejor la historia (si se que es una daga en el pecho el hecho que no haya mas anime) y que los personajes evolucionaran, y demás.
Dicen por ahí que de lo bueno es de lo que menos hay.

A lo mejor es verdad.
Si te vas a ver su anime, tienes que saber que no te dará un cierre, es mas, te pondrá delante el peor Cliff Hanger ever, para luego recordarte que jamás habrá tercera temporada.

Hoy debo haber escuchado el primero opening unas 20 veces

No lo salte ni una sola vez en los 13 episodios que duro. Sin duda hicieron un buen trabajo en él, en su ending, y en la totalidad restante de esta obra. Sobra decir que su arte y animación, a pesar de ser del 2009, son maravillosas, haciéndole justicia mas que de sobre a esta sublime obra.
Lamento si les hice algo de Spoiler pero es que no tenía otra forma de expresar esto que llevo dentro desde hace ya días. Necesita descargarlo para poder continuar.
Espero que la vean si no lo han hecho, y si ya lo hicieron, bueno, bienvenidos al carro.

En fin, que esta buena la serie la verdad.

Have fun 😉

Niko_

Cheers.

Niko_
El autorNiko_
Editor
A veces escribo cosas.