AnálisisAnimeOpiniónReseña

Mi Mayor Deseo | FATE/EXTRA LAST ENCORE | RESEÑA ANIME

¿Alguna vez, has querido morir?¿ que vives solo porque no queda de otra, pero que al final no tienes ningún objetivo que cumplir? Te presento un Anime que no solo logró contar una historia más personal; sin salirse de su trama principal, sino que también pudo conmover a aquellas personas que buscan una razón, por la cual seguir adelante.

Bienvenidos a Fate/Extra Last Encore

ADVERTENCIA:

Esta reseña contiene una enorme cantidad de Spoilers; se recomienda primero haber visto Fate/Extra Last Encore.

 

SINOPSIS

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Holy Grail (Santo Grial) usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los Servants. La información de los Servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 Masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un Master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir.

 

MECANISMO

El mecanismo de Fate/Extra es simple; a diferencia de los anteriores fates, este se compone de 8 pisos por los cuales habrán por cada piso un master con su respectivo servant. Esto es porque los sucesos del Anime, son años después de que comenzara la guerra del grial.

Dicho esto, nos ponen en el lugar; del final de toda una era, el final del santo Grial.

 

EL PRINCIPIO DEL FINAL|PISO 1

El inicio a la nueva generación, a la lucha a la búsqueda del grial; aquello que cumplira cualquier deseo, pero que solo lo conseguirá el que más derrame sangre, con sus propias manos. hakuno kishinami es obligado a luchar en esta guerra, pero el problema es que el no quiere nada; él no recuerda quién es, no tiene objetivos, no tiene una misión y tampoco tiene la intención de luchar, para vivir.

Se nos presenta a un personaje , con el cual es difícil de simpatizar; pero fácil de identificarse. Hakuno se nos muestra como alguien sin identidad, que vive porque las circunstancias lo obliga, pero a él le da exactamente igual. El no le desea el mal a nadie, pero el destino parece que no estaba de acuerdo……verdad?

Después de que fuera elegido para la guerra del santo Grial, busca a Shinji (su mejor amigo) para ver si esta bien y poder escapar juntos; pero Shinji consumido por la sed de poder, decide apuñalar a Hakuno por la espalda. Exacto, aquel amigo que siempre pensó que iba a estar para él, lo traiciona de la forma más cruel.

Hakuno al ver que no puede hacer nada, cae al primer piso y hay se encuentra con Nero Claudius; la cual le da la opción de vivir( haciendo un contrato con ella), a cambio de ser aquel Master que conseguirá el preciado Grial. Con esto Hakuno, seguirá su camino; para así poder, encontrarse a sí mismo.

 

PISO 2,3 y 4

No tengo mucho que decir de estos tres pisos; solo muestran a los protagonistas, acostumbrándose al mundo al que se enfrentan. También hablan un poco del mecanismo de SE.RA.PH; pero nada que aporte algo nuevo.

Así que si me permiten,voy a continuar con los siguientes pisos.

 

¿QUIEN ERES?|PISO 5

Este piso es odiado por unos y ignorado por otros. Pero para mi fue de los mejores pisos, no solo por la muerte de Alice que es bastante buena, si no por lo que significa este piso.

Después de que explicara todo el trasfondo del Alice y como su Master la dejo. Esta misma se sienta con Hakuno en un comedor a hablar; del que trata de conseguir con el grial. Podemos presenciar una conversación que marca una línea de lo que conocíamos hasta el momento; Al final muere Alice, pero con eso por fin, Hakuno y Nero podrán continuar hacia el grial; sabiendo que así podrán encontrar ese algo, que buscan para encontrar una vida plena.

 

DOS CONTRA PARTES|PISO 6♥

“Aquel servant que no es capaz de llevar a su master a la victoria, no es de respetar ¿no?”

Aquí conoceremos la contra parte de Hakuno, aquel que no le importa si su Servant es sacrificado por sus beneficios; pero que eso mismo será su arma de doble filo. Este mismo le explica a Hakuno ,  que él no es más que un NPC que fue hecho como una imagen de lo que en verdad era.

Al final Nero y Hakuno logran seguir al siguiente piso, pero aquellas palabras quedaran marcadas. El hecho de que a pesar de que consiga el Grial, nunca podrá escapar de SE.RA.PH

 

SACRIFICIO|INTERMEDIO

Aquí terminamos de conocer a Rin y a Rani; aquellas rivales que han luchado por décadas, para conseguir el grial. Solo el que mate a su contrincante y lo use como llave, podrá subir al piso 7.

Rin y Rani habían acompañado al los dos protas( Hakuno y Nero) durante toda su aventura. Ellas  tendrán que darlo todo para poder continuar. Ambas se acuestan en unas camillas, y así Hakuno tendrá que elegir quien vive y quien muere.

Al final elige a Rin, pensando que de pronto le quedaba tiempo para salvar a Rain, pero parece que todo se le escapa de las manos. Rani muere en brazos de Hakuno, así haciendo el juramento de vivir y hacer honor a su nombre.

 

EL CAMINO DEL HÉROE|PISO 7

Aquí conoceremos el pasado de Leo, Aquel Master que tenía como propósito salvar a la humanidad de la miseria; pero que se retracta, cuando habla con dead face de que los humanos son solo un estorbo y no tienen un futuro brillante.

Hakuno, Nero y Rin se planta frente a él por el futuro de la humanidad. En eso, comienza una de las mejores peleas de todo el año, Hakuno encontrándose a sí mismo y aceptando su futuro. Así consiguiendo por fin un objetivo, reiniciar Moon Cell a cambio de su vida.

Al final vencen a Leo y este decide acompañarlos al último piso; el clímax de todo, el Grial , aquello por lo que todos estábamos esperando; aparecía frente a nosotros.   

 

 

EL CIELO AZUL|PISO 8♦

El fin de todo, la pelea final; por el futuro de la humanidad. El protagonista , sabiendo que morirá decide tomar riendas de su futuro y darlo todo.

La muerte de Leo y su servant como aquellos héroes que se equivocaron, pero que al final como signo de disculpa se sacrifican para darle tiempo a los demás. La muerte de shinji, como muestra de que no todo aquel que te hable bien, es un verdadero amigo; La muerte de Alice como representación de la soledad y el encontrarse a sí mismo. Y así todo por lo que pasamos tiene su porqué, y con eso marcar un camino por el cual otra persona podrá pasar.

Dead face representa el odio a todo, la falta de fe en las personas y en sí mismo. Hakuno sabe esto , y por eso trata de derrotarlo; siendo su contraparte. El no utilizar el odio acumulado por años y vencerlo con el cariño de esas personas que son capaces de darlo todo por ti.

Nero quema su vida , para así poder darle tiempo a hakuno de reiniciar moon cell, pero hakuno al final decidió quedarse con Nero y darle el Santo Grial a Rin. Así cumpliendo la promesa de su antecesora , de quedarse con ella en sus últimos momentos de vida. Hakuno coje la espada de Nero y asi ser el Master que salve las personas que lo despreciaron.

Al final Hakuno se sacrifica por darle un comienzo más próspero a la humanidad, siendo que así podrá descansar en paz; orgulloso de la vida que tuvo y en el que después de todo pudo ver otra vez ese cielo azul.

Todo acaba, y fuimos testigos de la evolución de un personaje que no tenía aspiraciones, pero que con el cariño de esas personas que eran especial,pudo morir con una sonrisa en la cara; y asi Nero, en sus últimas palabras, exclamando que siempre amó a Hakuno, aquel Master que luchó hasta el final