AnálisisAnimeOpiniónRecomendacionReseña

La Magia de Creer en uno Mismo | Little Witch Academia | Reseña

Siempre he dicho que el estudio Trigger es mi estudio favorito, no solo porque sus Animes suelen tener una identidad propia y una animación alucinante. Sino que también, sus obras tienen un cariño enorme puesto y una dedicación al mundo del Anime sorprendente.

Little Witch Academia es el perfecto ejemplo de un Anime con un gran cariño puesto y amor al arte; Y que sin lugar a duda es de los pocos Animes que logra desprender magia por cada rincón por donde lo veas.

Así que averigüemos que hace tan especial a Little Witch Academia.

ADVERTENCIA:

Esto es solo mi opinión y ideas sobre la serie.

 

♥SINOPSIS♥

La historia de Little Witch Academia transcurre en la Academia Mágica Luna Nova, una prestigiosa escuela femenina en la cual las jóvenes estudian para convertirse en brujas. Tras descubrir su vocación durante un espectáculo de la bruja Shiny Chariot al que asistió cuando era pequeña, una chica llamada Atsuko Kagari se inscribe en la Escuela Mágica Luna Nova para convertirse en bruja. Sin embargo, el hecho de proceder de una familia sin vínculos con la magia hace que todo sea un auténtico desafío para ella. Esto empezará a cambiar cuando descubra el Shiny Rod, una poderosa reliquia mágica que perteneció a Chariot.

 

♠PERSONAJES♠

Este es el punto más fuerte de Little Witch Academia; y es que se puede decir que este es el tema principal del Anime. El cómo evolucionan la relación de los personajes y cómo crecen como personas.

Pero lo que mas me encanta es el punto de vista en el que se ve a Akko. Ella a pesar de ser elegida por el Shiny Rod, nunca se le trata diferente;que el hecho de que sea la protagonista no la hace diferente a las demás, que ella tiene que esforzarse por sus metas y que no es la única en el mundo tan enorme el cual tiene Little Witch Academia.

Todos los personajes tienen su protagonismo y su propia historia. Ese mensaje de amistad y la importancia que se le da a los pequeños momentos, es simplemente precioso. Tanto Akko y sus amigas , tendrán el suficiente protagonismo para hacer memorable a cada personaje de Little Witch Academia.

 

♦LA MAGIA SE LLEVA POR DENTRO♦

La primera parte de la historia se centra en las mini historias y como Akko se va acostumbrando y aprendiendo a usar magia (ya que ella originalmente venía de una familia normal) y a pesar de que no soy fan del formato de que en cada capítulo se cuente algo diferente , a Little Witch Academia le queda perfecto. Y es que a diferencia de otros Animes que suelen usar este formato, donde no pasa realmente nada; Little Witch Academia no solo hace crecer sus personajes, sino que también hace avanzar su mundo al mismo tiempo.

En la segunda parte de la historia se introduce a una villana la cual rápidamente se pone en segundo plano , y se comienza a valorar más la relación de Akko y Diana.

Verlas a ambas usando el Shiny Ark es simplemente hermoso. Y ver de nuevo todo lo que vivimos en el Anime, fue conmovedor.

 

◊HARRY VS AKKO◊

Me gustaría mencionar algo, así que haré una pequeña comparación con una de las obras más importantes, Harry Potter. En esta veremos que empieza bien , creando un mundo único, pero que cuando la historia avanza se va volviendo en un telenovela barata;mientras que en Little Witch Academia se fue por el otro camino, mostrando ese sentimiento de nostalgia y magia que tanto amamos en los principios de la misma obra del querido Potter.

Otra cosa a mencionar es que Harry es tratado diferente y especial por ser el elegido; y no lo veremos esforzándose por las cosas. Mientras que Akko , como había dicho anteriormente, aunque sea la elegida , se muestra como ella misma tendrá que trabajar el doble si quiere alcanzar su meta, el convertirse en una bruja única y importante.  

Quería hablar de esto, ya que he visto gente que dice que es una copia de Harry Potter y que este mismo es mejor. Cuando claramente Little Witch Academia tiene una identidad propia y su propia forma de desarrollar a su mundo. En Harry Potter a pesar que al principio era una obra bastante buena y que hacía el papel perfecto de magia, para sus arcos finales todo se torna en un melodrama mal llevado que arruino todo.

 

♥LA MAGIA DE CREER EN UNO MISMO♥

He dicho muchas cosas en esta reseña, pero qué hay del mensaje que nos trata de dar Little Witch Academia , que es en verdad la magia. La verdadera magia no se trata de hacer luces raras o de convertirse en un conejo; se trata del valor que tienes para hacer las cosas. Amo esos Animes que no siguen modas estúpidas para resaltar, esos Animes que no necesitan de una historia rebuscada y unos personajes clichés para que la gente se quede viendo el mismo.

Siento que no puedo decir con palabras todo lo que hace sentir Little Witch Academia, y que que doy vueltas en una obra tan mágica como es esta.

Pero sí puedo asegurar algo, es que que este Anime es el reflejo de la magia de creer en uno mismo.

 

 

Con esto quería agradecer a todos por estar semana a semana apoyando la pagina. Me gustaría que dejen su opinión , para así poder mejorar como redactor y seguir trayendo nuevas cosas a esta comunidad que cada vez crece más.