AnálisisJuegosNoticia

Jump Force | Lo que se sabe hasta ahora

Hace unos días, durante la conferencia de Microsoft en el E3, salió el primer trailer oficial del nuevo proyecto de Bandai Namco titulado como “Jump Force”, el cual será un videojuego de lucha en 3ra persona que reunirá a las grandes personalidades de la Weekly Shounen Jump.
Y aunque en primera instancia quería traer la primicia de la noticia, por motivos de tiempo, se volvió poco factible.
Es así que, habiéndose asentado ya las ideas, he optado por hacer un recuento de los datos que hasta la fecha nos son conocidos.

#1) Será lanzado como homenaje a los 50 años de la Weekly Shounen Jump.

Desde 1968

#2) Es desarrollado por Spike Chunsoft (estudio que trajo Dragon Quest, entre otros) y Bandai Namco.

#3) Aunque aún no se conoce mucho del argumento; se conoce por palabras del productor Koji Nakajima, que los personajes se verán transportados al mundo real desde sus respectivas historias…

#3.5) Como prueba de esto están los escenarios vistos en su trailer y gameplays, en los que podemos ver combatir a los personajes en New York.

#4) Se han confirmado 3 plataformas (hasta la fecha) que soportaran el juego; siendo estas XBox One, PS4 y PC.

#5) En cuanto a las mecánicas del juego, los jugadores tendrán que elegir a 3 personajes entre las diferentes franquicias y ensamblar su propio equipo cada uno…

#5.5) Aunque a diferencia de juegos como “Marvel Vs Capcom”, los personajes compartirán tanto la barra de      vida como la barra de energía; dado lo anterior, la partida terminará cuando sea derrotado 1 de los 3 personajes.

#6) En la misma entrevista realizada a Koji Nakajima, se dijo que las escalas de poder serán adaptadas para balancear a los personajes, aunque conservarán la esencia de sus movimientos y técnicas.

#7) Pese a que la Weekly Shounen Jump ha realizado previamente crossovers entre sus diferentes franquicias por medio de los videojuegos de peleas (véase Jump Stars), Jump Force es el primero en contar con un entorno interactivo en 3ra persona.

#8) Los personajes confirmados hasta el momento son: Naruto (Naruto), Goku (Dragon Ball), Luffy (One Piece), Zoro (One Piece), Sasuke (Naruto), Freezer (Dragon Ball), Light Yagami y Ryuk (Death Note).

Aunque poco más se ha revelado (fecha de salida todavía pendiente), Koji Nakajima asegura que el juego contará con un gran número de personajes jugables y sobre todo recalcó que el proyecto ha sido pensado especialmente para los fans.

Por si aún no has visto el tráiler lanzado en el E3 2018, aquí te lo dejamos:


Y tú, ¿estás emocionado por este nuevo proyecto?

Déjanos saber tu opinión en los comentarios, recuerda que tú también nos ayudas a ser mejores.

 

Bendiciones y hasta una próxima ocasión.

Seuseng
El autorSeuseng
Cristiano confeso, escritor independiente, aficionado al cine, la literatura y la animación. Los invito a que exploren conmigo cada uno de los aspectos que nos enamoran de este magnifico medio conocido como el anime.