EspecialesNoticia

Fallece la seiyuu Etsuko Ichihara “Kimi no na Wa”

Etsuko Ichihara, falleció poco después de la 1:30 p.m. del sábado 12 de enero en un hospital de Tokio debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía 82 años. Había estado luchando contra la mielitis autoinmune desde que le diagnosticaron un trastorno neurológico hace dos años. Un servicio se llevará a cabo en Tokio el 18 de enero.

Ichihara nació en la prefectura de Chiba. Se unió a la Compañía de Teatro Haiyuza en 1957, y mostró sus aclamadas habilidades de actuación principalmente en producciones teatrales y películas. Se fue de Haiyuza en 1971, pero ganó popularidad al ser protagonista de la serie de televisión de acción en vivo Kaseifu wa Mita. (¡The Housekeeper Saw!) De 1983 a 2008.

Luego ganó el Premio de la Academia de Japón a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en Black Rain, una película de 1989 que adapta una novela sobre las consecuencias de los atentados de Hiroshima. Ella interpretó a la madre del personaje titular de la guerra en la serie histórica de televisión de acción en vivo Hideyoshi de NHK en 1996, y también protagonizó otras series de televisión de live acción como Bengoshi Takamizawa Kyōko (Abogada Kyōko Takamizawa) de 1998 a 2014.

A partir de 1975, Ichihara narró y expresó Manga Nihon Mukashi Banashi , la serie de anime televisada que se cuenta en japonés. Cuentos populares, como resultado, su voz se convirtió en una presencia familiar en las salas de estar japonesas durante más de dos décadas. Sus otros papeles incluyen Cyborg 0010 (Helena) en Cyborg 009 y Monster Wars, Hilda en Horus – Prince of the Sun, Bilblanc en Chibikko Remi a Meiken Kapi, la narradora en Ashita no Kibō -Kanashimi yo Arigatō: Takae Tsuneo Monogatari, y la abuela en Miyori en el Bosque Sagrado.

Más recientemente, interpretó a Hitoha Miyamizu, la abuela de la heroína Mitsuha, en la película de anime exitosa crítica y financieramente de Makoto Shinkai.

Subaru
El autorSubaru