Noticia

Esta es la coslpayer más cara del mundo?

Puede que tu gastes cierto dinero en hacer tu propio cosplay, y si bien es sólo un hobby entretenido y sano, hay otros cosplayers que se lo toman mucho más serio y viven de ello, sí, ganan dinero, mucho pero mucho dinero. Incluso fácilmente podría superar los sueldo de un médico o político.

Ella es Enako:

Una cosplayer japonesa, anunció en el año 2016 cuánto ganaba por hacer cosplay: más de un millón de yenes (US $ 9,700) al mes. Además, también dijo que puede ganar hasta 400,000 yen por presentación, y cuando ella vende sus colecciones de la foto en Comiket, el acontecimiento semianual independiente de los tebeos de Japón, Enako puede ganar hasta 10 millones de yen en apenas dos días.

Dada su inmensa popularidad, no debería sorprendernos que Enako tenga un ardiente grupo de seguidores devotos, pero lo que nadie pudo imaginar es que la cosplayer de 23 años causaría tanto alboroto en la Cumbre Mundial de Cosplay Japón que se hizo el 5 de agosto.

Enako comenzó su participación en el cosplay junto con una amiga que la invitó luego de interesarse en 2007 en la televisión de anime The Melancholy of Haruhi Suzumiya and Rozen Maiden.

Ella organizó la unidad de ídolo “Panache!” a partir del 16 de agosto de 2012. Este grupo se disolvió el 26 de abril de 2013 y Enako entró en una pausa temporal en sus actividades de ídolo.

Enako reanudó sus actividades de cosplay, anunciando que esta es una cuenta de Twitter recién abierta el 4 de marzo de 2015.

 

Subaru
El autorSubaru