AnálisisAnimeEspecialesJuegosOpinión

[Especial San Valentín] Novias Virtuales, ¿se acerca el fin de la humanidad?

Mucha gente pasará este 14 de febrero con parejas que se pueden instalar con unos pocos clics.

“Sekkusu shinai shokogun”, es lo que los medios en Japón llaman el “síndrome de celibato” que parece estar apoderándose de los jóvenes japoneses y que el gobierno (que curiosamente es conservador) interpreta como una catástrofe nacional.

El poder de la tecnología el día de hoy es innegable, sin embargo nadie niega que esta misma pueda apoderarse de nosotros, de maneras, un poco extrañas…

Muy bien es sabido por la mayoría de los fans de Japón, que en el país hay una alta tasa de suicidios (principalmente por el stress laboral y la falta de pareja) y que la mayoría de los japoneses jóvenes adultos no considera especialmente necesario el conseguir una pareja. Las razones de esto son variadas, por un lado,  Japón es una sociedad muy arraigada a lo suyo, si bien muchos medios extranjeros tratan de convencernos de que el país se está “occidentalizando” , esto es desmentido por muchos extranjeros que viven en Japón y cuentan sus experiencias en Youtube u otros sitios de Internet. ¿Qué tiene que ver que sea muy arraigada a lo suyo? pues resulta que en general se cree que el hombre debe ser el benefactor y la mujer debe criar los hijos, una visión bastante machista, que si te has dado cuenta, ha de dejado de pegar en estas tierras. ¿Para qué entonces querría un japonés tener novia si tiene que mantenerla, y además con los sueldos que les pagan con suerte alcanza para pagar el piso?. Por otro lado, está la visión femenina, en Japón las mujeres quieren que el hombre sea el que “tome la iniciativa”, pero esto no suele suceder; a diferencia de aquí, donde las mujeres deben arrancar de los hombres en algunos casos. Estos y otros factores han permitido que se llegue a este punto: Hombres teniendo relaciones amorosas con Inteligencias Artificiales.

Te dejo dos canales de habla española, donde se cuenta la realidad de la vida en Japón en lujo de detalles:

Nekojitablog

https://www.youtube.com/channel/UC-UcKEWOSpz0AfY33TrYw3g

Resultado de imagen para nekojitablog

Kira Sensei

https://www.youtube.com/channel/UCXE2zpwRRfmDCLjOySdFKsQ

Resultado de imagen para kira sensei

 

Bien, volvamos a lo nuestro:

Puede parecer chiste todo lo que mencioné ahora, irreal, de broma. Pero aquí tenemos esta noticia del medio RT, donde nos muestran en vivo una boda humano/virtual.

https://actualidad.rt.com/viral/243115-boda-japoneses-casarse-novias-realidad-virtual

Los japoneses ahora pueden casarse con dibujos animados, es decir con novias de videojuegos de realidad virtual. La idea procede del juego de anime Niizuma Lovely x Cation, en el que los jugadores son capaces de desarrollar una relación y tener una novia en el mundo de la realidad virtual.

Además de jugar al Niizuma en casa, ahora los seguidores del juego pueden participar en una ceremonia de matrimonio con sus parejas virtuales.

“La ceremonia me pareció bastante completa. Los efectos visuales se correspondían con mi gusto”, dijo Iwasa Ryo, un ‘novio’ que participó este viernes en una de estas bodas en Tokio, afirmó: .

El gerente de la empresa Hibiki Works, Hideo Ito, que inventó la ceremonia, explica que tenían la intención de crear una experiencia romántica para sus clientes. “Esta es nuestra primera prueba. Hemos creado una versión [del juego] para que los clientes experimenten sentimientos románticos y hacerles entender que las relaciones sentimentales son buenas”, aseguró Ito.

 

Te muestro ahora, lo que podría ser el siguiente paso para la destrucción de la humanidad:

La tecnología nos permite unirnos a otros seres humanos (que viven lejos, por ejemplo), pero al mismo tiempo también nos está separando de nuestra verdadera naturaleza. Hoy les vamos a presentar Gatebox, el último producto de la compañía japonesa Vinclu, pensado para las personas más solitarias.

Como vimos en el video superior, está pensado para acompañar aquellos solteros que estén cansados de vivir solos. También refleja que cada vez huimos más de las relaciones interpersonales, y queremos ser siempre el centro de atención. Obviamente, la inteligencia artificial está siempre a nuestra disposición (nivelar el aire acondicionado, controlar las luces del hogar, monitorear tus programas de TV favoritos, etc.)

¡Quiero vivir con mi personaje favorito!

Esa es la premisa de Gatebox, para nuestra tranquilidad, este producto está disponible sólo al japonés y al parecer al inglés. Sin embargo dada las condiciones económicas de los países de habla hispana, se ve difícil que algo pegue.

Aquí traigo algo que les dará más miedo:

Top de las mejores novias virtuales:

https://listas.20minutos.es/lista/las-novias-virtuales-mas-guapas-168989/

Resultado de imagen para novias virtuales

CONCLUYENDO:

¿Es un peligro entonces el rápido ascenso de estas tecnologías para nuestra sociedad?

Para la sociedad japonesa, tal como se los presenté: SÍ, la baja natalidad del país, las altas tasas de suicidio, el envejecimiento de la población y el cierre a la inmigración sumado a este tema, podrían reducir notablemente la población del país. Se prevé que en un futuro Japón abra sus fronteras para jóvenes como los que han leído esto, y que tengan ganas de levantar a la nación.

Para nuestra sociedad occidental: NO, si consideramos que la natalidad por estas tierras es altísima, la inmigración es más abierta, la población es joven y las hormonas de todos están que arden.

¡SIN EMBARGO!

¿Qué pasaría si esta tecnología nos llega mediante aplicación para celular?

Dejo esta respuesta a tu criterio, aquí el vídeo para que puedas opinar:

yomemiwaifu

Con ella ya no nos sentiríamos solos :,v

Pubblicato da Aniverso su martedì 13 febbraio 2018

Les deseo un Feliz San Valentín chicos, espero lo pasen bien  con sus parejas, y si no, pronto encontrarán alguien que los haga feliz ♥

Sino, usen la novia virtual del vídeo 😛

Jordi del Atlas
Estudiante de Animación Digital. Chileno. Escribo en @YTLandia sobre anime y temas relacionados; desde una perspectiva artística, científica y/o educativa. Prometo graduarme de esta página explicando Neon Genesis Evangelion en 7 idiomas diferentes :P