AnimeNoticia

El dibujante de Highschool of the Dead ve difícil la posibilidad de continuar el manga

Durante una entrevista con el sitio web de cultura japonés Comic Natalie, el dibujante de los mangas Highschool of the Dead y Triage X, Shoji Sato mencionó que “no es tan fácil” continuar con la publicación del manga Highschool of the Dead, el cual entró en pausa indefinida en 2011 (a pesar de que se publicó un capítulo en 2013). Sato sólo se encargo del dibujo más no de la historia.

El escritor de la misma, Daisuke Satō, falleció en 2017 debido a una cardiopatía isquémica. Su enfermedad había sido la causa por la cual el manga entró en pausa. Shoji Sato mencionó que a menudo recibe comentarios de fanáticos extranjeros que no están enterados de la situación diciéndole que continúe con la serie, a lo que contestó:

“Aunque también me duele el corazón que la serie se haya ido a una pausa indefinida, el sólo pensar en DaisukeSatō, hace que pierda la motivación de involucrarme descuidadamente en Highschool of the Dead“.

El editor de Triage XKawanakajima (no es su nombre real) mencionó que, hablando francamente, “no hay nadie en el mundo que pueda heredar la visión que tenía Daisuke Satō y continuar con la historia que él hubiera querido contar. Necesitarían a alguien que conociera los planes que Daisuke Satō tenía para la serie y que, además, cuente con la capacidad de contar esa historia y ejecutarla correctamente”.

Kawanakajima añadió: “Es común que en el extranjero los cómics y novelas sean creados por múltiples colaboradores. Por ejemplo, la persona que escribió las novelas de Perry Rhodan falleció, pero la siguiente generación de autores continúa con la historia. Sin embargo, para Highschool of the DeadDaisuke Satō era el único autor, así que me gustaría que los fanáticos extranjeros comprendan que nadie más podrá reemplazarlo tan fácilmente”.

A pesar de que siente que no podría dibujar más de Highschool of the DeadShoji Sato dijo que le gustaría canalizar parte del atractivo de la serie a su trabajo actual, Triage X. Por ejemplo, el volumen 14 contiene una historia que recuerda a un apocalipsis zombie. Sato dijo que le gustaría que la historia y el arte fueran incluso más dramáticos y ostentosos que los de Highschool of the Dead.

Por su parte, el manga Highschool of the Dead comenzó a publicarse en la revista Monthly Dragon Shobo de la editorial Fujimi Shobo en 2006. Una popular adaptación al anime fue realizada por Madhouse y estrenada en 2010.

Subaru
El autorSubaru