AnálisisAnimeOpiniónReseña

El Camino de un Héroe | Tate No Yuusha No Nariagari | Reviews Semanales | Capítulos 1,2,3,4,5,6,7 y 8

Antes de comenzar quiero disculparme por haberme demorado tanto tiempo en comenzar las Reviews semanales.

Teniendo en cuenta que hacer un post de los 8 capítulos emitidos hasta el momento sería demasiado largo, decidí que este post se enfocará más en que me había parecido Tate No Yuusha hasta el momento, analizando su puntos buenos y malos.

quiero aclarar que trato de ser lo más objetivo posible aunque al final esto es nada más que mi opinión.

Dicho todos esto, comencemos…

 

EL CAMINO DEL HÉROE

Tate No Yuusha inicia como un isekai promedio sin muchas aspiraciones. Sin embargo, me encanta cómo utiliza todas las bases planteadas para poder crear un sistema y unas reglas a su universo, las cuales están totalmente corruptas.

 

Y así inicia la aventura de nuestro protagonista, odiado y despreciado por mentiras y engaños. Esta obra se convierte de tu típico isekai, en una historia de auto descubrimiento y confrontación al reino y a las personas que lo habitan, que no hacen nada más que tratar de hundir al héroe del escudo.

 

 

Los primeros 3 capítulos vemos como Naofumi tiene que pasar por momentos dolorosos para salvar a gente que lo desprecie y que aun siendo el que salvó a todos, lo siguen menospreciando.

 

“YO SERÉ TU ESPADA”

En el capítulo 4 representa esa relación tan pura de Naofumi y Raphtalia y le da un toque especial.

El fin de una etapa del protagonista en el que ya no tendrá que soportar todas las injusticias por sí mismo. Ya no estará solo, no comerá solo, no llorara solo, no dormirá solo.

Todo esto se junta y nos dan de las escenas más preciosas del año, donde Raphtalia promete que siempre estará con Naofumi aunque eso le cueste su vida.

 

EL DECLIVE

En este punto no quiero que me malinterpreten, me gusta el personaje de Filo;sin embargo, creo que la llegada de este personaje hizo que el anime pegara un gran bajón. Pasamos de una historia cruda y llena de injusticias, a convertir el anime en una serie amigable y llena de conveniencias.

Esto no hace que Tate No Yuusha sea un mal anime, pero ese estilo de mini historias no están aportando nada a la trama. Siempre que viajan a un lugar es solo para arreglar los errores de los otros 3 héroes.

Es un mundo lleno de injusticias y engaños, pero cambian drástica mente todo lo dicho por el monstruo de la semana.

 

EL HÉROE DEL ESCUDO

Naofumi es un protagonista con el que te encariñas rápidamente y algo de lo que me gusta mucho de él, es como es capaz de actuar rápido sin que eso perjudique a los demás. (o por lo menos en una mayor medida)

Hay gente que lo considera engreído y egoísta, pero desde mi punto de vista es todo lo contrario. El fue transportado a un mundo en el cual lo único que hace es recalcar lo “inútil” que es. En el capítulo 8 se muestra la calidez que esté siente cuando está con Raphtalia y Filo; porque es lo más preciado que tiene y no va a dejar que nadie se lo quite.

Perdón por haberme demorado tanto en subir las reviews semanales, pero por inconvenientes personales no pude subirlo.

Eso sería todo por hoy y espero que les haya gustado.