AnálisisAnimeNoticiaOpinión

DARLING in the FRANXX podría ser propaganda del gobierno japonés para aumentar la natalidad

Las sospechas ya se hacen notar en redes sociales y foros de internet.

No hemos hablado en YTLandia sobre esto, pero actualmente, Japón pasa por una crisis muy importante: su población disminuye y la natalidad es baja. Esto debido a muchos factores, principalmente el cierre de Japón a la inmigración, el envejecimiento de la población, el conservadurismo social, la alta tasa de suicidio y los “hombres herbívoros”, estos últimos son básicamente hombres japoneses sin interés en tener relaciones sexuales. Además, dada la extrema presión laboral de los japoneses contemporáneos, muchos prefieren no casarse y tener relaciones sexuales espontáneas o citas pagadas sin tener que llegar a relaciones más serias.

¿Qué tiene que ver DARLING in the FRANXX con todo esto?

Resultado de imagen para darling in the franxx shinzo abe

Ya son varios los foros y tweets que han discutido o ironizado sobre el tema, pero resumiéndoles: el gobierno japonés ha intentado de varias formas revertir la situación actual sin mucho éxito, pronto se sabrá sobre una nueva visa para extranjeros que no tengan estudios para trabajar en Japón, donde se espera recibir 500.000 inmigrantes (si te interesa esto, coméntalo y lo hablaremos en YTLandia), en mayo, un diputado del partido de gobierno dijo que “las mujeres solteras son una carga para Japón” causando revuelo internacional, y la guinda del pastel, un ministro de Japón que pidió a los abuelos morir pronto.

Puedes hacer clic en las frases subrayadas para ver cada noticia que mencionamos.

Imagen relacionada

Pero bueno, volviendo a DARLING in the FRANXX, ¿acaso no es curioso, que en la serie se recalque mucho lo terrible que es que la humanidad haya dejado de tener hijos? No sólo nos muestra lo degradada de la sociedad, si no que también muestran los terribles efectos en la nueva vida humana de no tener hijos, y para darle más drama, resulta que hablar de la reproducción es un tema prohibido para los humanos, debido a las nuevas reglas que ha puesto APE dirigiendo a la humanidad, en muchos momentos se señala que la reproducción es innecesaria y se ha dejado atrás. Si ya has visto el último capítulo, notaste que todos tenían hijos, muchos hijos, y de hecho, la parte más notoria es cuando se muestra que Futoshi “ya va por el tercer hijo”.

¡Y ESTO NO ES TODO! Si lo analizamos más a fondo, el fanservice innecesario cobra bastante sentido dentro de este supuesto objetivo, puesto que metían el típico deseo sexual por debajo de la trama, esto es discutible pero no del todo descartable. Además, el hecho de que el anime no fuera lo que muchos esperaban, que tuviera referencias a otras obras, que diera un giro de trama gigante en los últimos capítulos con la incorporación de VIRM, que los klaxosaurios finalmente no fueran un problema y que las peleas en mechas fueran aburridas, nos da a entender que quizás la serie fue concebida con el único objetivo de promover la natalidad, dado que ninguno de los temas anteriores era primordial en la trama; si no que lo único importante era la trama de la reproducción, de hecho, si nos ponemos más quisquillosos, la historia de Hiro y Zero Two es casi secundaria al lado de la evolución de Kokoro y Mitsuru desde que ella encuentra el libro de maternidad en el capítulo de la playa, puesto que marca altos, bajos e incertidumbres siempre, no como la pareja principal, que tiene el camino listo desde el inicio. Suena loco, pero investiga cuántas veces el gobierno japonés ha metido la mano en animes para ciertos temas que la política debería encargarse de arreglar.

Resultado de imagen para darling in the franxx playa

Dejando toda la explicación atrás, obviamente se nota que hay algo raro. Y bueno, evidentemente en YTLandia no es como si fuéramos los primeros en darnos cuenta, porque las redes sociales y foros ya han teorizado sobre este tema: ¿Será DARLING in the FRANXX otro intento del gobierno japonés para aumentar la natalidad?

Link de foros y páginas webs dónde se ha teorizado sobre el tema:

https://tvtropes.org/pmwiki/posts.php?discussion=15047175500A21591900&page=66

http://knowyourmeme.com/photos/1390274-darling-in-the-franxx

https://myanimelist.net/forum/?topicid=1728682

https://boards.fireden.net/a/thread/172810310/

¿Es entonces DARLING in the FRANXX, propaganda del gobierno japonés para aumentar la natalidad? Lo dejamos al criterio de los lectores, YTLandia no afirma ni desmiente la teoría.

 

Jordi del Atlas
Estudiante de Animación Digital. Chileno. Escribo en @YTLandia sobre anime y temas relacionados; desde una perspectiva artística, científica y/o educativa. Prometo graduarme de esta página explicando Neon Genesis Evangelion en 7 idiomas diferentes :P