AnálisisAnimeOpiniónReseña

¿Con hambre? | 3 Animes de Cocina (Didácticos)

Nota: Antes de que hagan de la caja de comentarios un desierto por no incluir a Shokugeki no Souma en esta lista; voy a mencionar que tome como criterio fundamental, el detallismo en las recetas que aparecen en los animes aquí presentes. Dicho esto, aunque se puedan extrapolar varias de las recetas de Shokugeki no Souma al mundo real, estas requieren un grado implícito de pericia por parte del cocinero, razón por la cual ha sido descalificado de la siguiente enumeración.


Las comidas; aquellas preparaciones de los alimentos que surgen de las necesidades más básicas del ser humano y que se convierten en un deleite (o tortura) gracias a nuestros sentidos.

Bueno, para esta ocasión [y con la intención de iniciar una nueva sección en este blog], he seleccionado 3 animes que toman un elemento secundario en la animación y narrativa, como lo es la comida, y lo convierten en el foco de atención; a la par de que adquiere un sentido educativo para aquellos novicios del mundo culinario.

Sin mucha más dilación, estos son:

 

3 Animes de Cocina (Didácticos)

 

#3) Amaama to Inazuma

Empezando fuerte, con uno de los animes que probablemente requiera de su propia reseña [aunque no está en mis planes redactarla, así que Niko, Lancelot, toda suya], llega Amaama to Inazuma; este anime nos pone en la piel de un maestro de matemáticas viudo. El cual, por azares de la vida, llega a entablar una amistad con la hija de la dueña de un local de comida; decidiéndose este, por aprender a cocinar los alimentos que le sacan una sonrisa a su pequeña niña.

El punto fuerte de esta serie es, justamente, la inexperiencia en la cocina mostrada por sus protagonistas; con la que probablemente varios de nosotros nos sintamos identificados. En cuanto a las recetas vista en este anime, son relativamente sencillas; y pese a que estas pasan inadvertidamente, no hay nada que un pantallazo no solucione.

Si aún no has visto Amaama to Inazuma, haz clic aquí

 

#2) Osake wa Fuufu ni Natte Kara

Sí, probablemente esté haciendo trampa con este puesto; ya que, como tal, los cocteles no son catalogados como “comida” en un sentido estricto de la palabra. No obstante, debido a la simplicidad de su preparación y a las proporciones de cada ingrediente presentes en cada una de sus recetas, he optado por darle este puesto.

Como tal la serie no es exageradamente buena, pero tampoco imperativamente mala (yo la suelo catalogar en un punto intermedio); y para una duración de 3 minutos por capítulo diría que vale la pena echarle un vistazo.

Si aún no has visto Osake wa Fuufu ni Natte Kara, haz clic aquí

 

 

#1) Emiya-san Chi no Kyou no Gohan

Aunque soy consciente de que esta serie de ONAs todavía no cesa en su emisión, puedo tener la certeza de que este puesto está más que justificado. Producido por Ufotable (sí, el mismo estudio que se encargó de Fate/Zero y Fate/Stay Night: UBW), llega el spin-off de su saga más famosa.

Introduciéndonos en la vida diaria de los personajes de Fate/Stay Night y de sus pericias por encontrar el menú del día. No hay mucho más que añadir, excepto que la animación ligera y colorida marca un gran contraste con el resto de la franquicie de Fate.

En cuanto a los platos vistos hasta el momento, son simplemente magníficos. Cada detalle de la preparación está incluido en este anime (tiempo de cocción, cortes, proporciones, etc.), lo cual le aporta un realismo inigualable y de paso te abrirá el apetito en cada oportunidad que tenga.

Si aún no has visto Emiya-san Chi no Kyou no Gohan, clic aquí


Bueno espero que les halla servido este pequeño post, muy pronto intentare subir más contenido diverso para este blog. 

No se olviden de dejar sus opiniones en la caja de comentarios, recuerden que ustedes nos ayudan a ser mejores.

 

Bendiciones y hasta una próxima ocasión.

 

Seuseng
El autorSeuseng
Estudiante de ingeniería. Líder en una congregación evangélica. Amante del arte y de todas sus manifestaciones.