AnálisisAnimeOpinión

Campione! El Beso que Quema | Recomendación Anime

Seguimos con más recomendaciones, espero les guste; este es uno de esos animes que en ningún momento te van a dejar siquiera pensar en el aburrimiento.

Campione! es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Jō Taketsuki e ilustradas por Sikorsky. Ha sido adaptado a un manga publicado en el Super Dash & Go! de Shūeisha. Una adaptación a serie de anime, producida por Diomedea se emitió en Japón entre julio y septiembre de 2012 en la cadena AT-X. Cuenta con 13 episodios sin Ovas o Película, hasta el momento no hay nada oficial de una segunda temporada; cuenta con los géneros Comedia, Ecchi, Fantasía, Harem, Magia y Romance.

Que encontraras al ver Campione!

De comienzo a fin es un anime que entretiene, todo está muy balanceado en cuanto a acción, romance y comedia. El prota conforme van avanzando los episodios de a poco deja de lado esa actitud de princeso lo cual suma muchos puntos al anime. También están las waifus las cuales podría decir que son perfectas, tienen la perfecta combinación cuando hablamos de protas con su propio Harem; ya que tiene la típica chica romántica sensual y pervertida, la buena e “inocente”, la protectora; ruda pero a la vez romántica y la chica que está bien siempre y cuando este con su amado; esa a la que no le importa si tiene otras o tiene toda su atención pero está dispuesta a todo porque de verdad lo quiere. El desarrollo de los personajes deja mucho que desear pero se podría decir que es porque solo tienen 13 episodios y no les dio el espacio para hacer tanto ya que como dije anteriormente hay acción, comedia y romance a cada rato lo cual lo hace muy entretenido y hace que dejes de pensar en el desarrollo de ellos en sí, así que básicamente se salvaron en cierto modo. Que si el anime tiene historia? Diría que no, ya que si no centraron ni un poco en el desarrollo de los personajes mucho menos en una historia que diga WOW. Eso no quiere decir que yo en lo personal le quite puntos porque lo entiendo de todas formas, acción para aquí romance para allá y el toque perfecto de comedia no deja lugar para desarrollos de personajes ni para una historia compleja y más cuando hablamos de un anime que cuenta con 13 episodios. En resumen es un anime perfecto para pasar el rato cuando no quieres estar aburrido u otra cosa.

Personajes

Godō Kusanagi

Es un joven de 16 años de edad, que jugó en la liga mayor de béisbol cuando estaba en la escuela media. Sin embargo, una lesión puso fin al béisbol. Durante las vacaciones de primavera en su tercer y último año en la escuela media, se dio envuelto en una aventura y terminó matando al Dios Hereje Verethragna. De este modo se convirtió en el más joven y el séptimo Campione. Ahora que él es un asesino de dioses, el joven Godō debe derrotar a los Dioses Herejes, con la ayuda de sus seguidores. Si tuviera un top de mejores protas Godō tendría un 50% de entrar ya que conforme pasa el tiempo el deja de ser un princeso y poco a poco se gana mi cariño pero la falta de introducción al personaje así también la falta de desarrollo hacen que sea cuestionable el hecho de si ponerlo o no en mi top.

Erica Blandelli

Es una joven italiana de 16 años, quien posee el título de Great Knight en la organización de la Cruz de Cobre Negro y portadora de la espada Cuore Di Leone (Corazón de León). Ella es una mujer valiente, quien nunca muestra miedo mientras lucha en contra de los Dioses Heréticos. Muestra una gran lealtad a Godō a quien le declaro su amor, diciéndole “que le pertenece a él” y que es “su espada y su escudo”, incluso llamándolo amo, declarando así ser su Caballero. Es mi personaje femenina favorita (y no es porque sea la principal >:v) ya que muestra una soltura, madures, sensualidad, elegancia, su actitud romántica, una rudeza que no le quita su feminidad, etc., de comienzo a fin del anime la presencia de Erica no cansa ni muestra más de lo que debería para no quitar protagonismo a las otras waifus.

Yuri Mariya

Es una joven tímida, que habla muy educadamente, a tal punto que cuando se enojó con Godō, él no sabía distinguir si ella estaba enojada o estaba tratando de ser cortés. En la escuela, antes de la transferencia de Erica, era descrita como la belleza número uno de la escuela y una Yamato Nadeshiko sin saberlo. Como Hime-Miko, Yuri dejó su casa para tomar su lugar en un santuario a una edad temprana. Tiene un sexto sentido llamado Visión Espiritual que le permite predecir los acontecimientos, encontrar lugares y eventos, que no son capaces de encontrar con artefactos mágicos. Este personaje al comienzo no me llamo mucho la atención ya que parecía la típica que estaría ahí pero no llamaría la atención por su propia cuenta, pero conforme pasa el tiempo ella empieza a madurar de una forma muy correcta ya que cambia solo lo justo y necesario para que le quiten esencia que mostro desde un principio.

Liliana Kranjcar

Es una joven italiana de ascendencia eslovena, de 16 años. Es una Bruja que posee el título de Great Knight en la organización de la Cruz de Bronce Negro (organización rival de la de Erica). Se dice que Liliana es la amiga de la infancia y rival de Erica, y que además ellas consiguieron sus espadas mágicas en el mismo lugar. La espada de Liliana es ll Maestro la espada hermana del Cuore Di Leone de Erica. Liliana es uno de los personajes con quien más reí pero no solo eso sino que también más me gusto ya que tuvo buenos momentos para mostrarnos que ella prácticamente a la par de Erica en prácticamente todos los sentidos posibles, obviamente todavía no le quita nada de protagonismo a Erica excepto 1 episodio pero nada más.

Ena Seishuin

Poco se sabe sobre el pasado de Ena, ella es la amiga de la infancia de Yuri, y que tiene algún tipo de relación con el dios Susano, con quien se comunica con magia mientras que él está en el Inframundo. Su relación es lo suficientemente cercana que ella lo llama “Abuelito”, a pesar de que le resulta irritante. Ella poseía la espada “Ame no Murakumo no Tsuguri”, espada que es sí misma la reencarnación de un dios, luego pasa a manos de Godō tras haber derrotado a la espada. El poder de Ena es el de la posesión divina por lo que explica cómo podía manejar a la “Ame no Murakumo no Tsuguri”. Ella es uno de los mejores personajes en cuanto a diseño ya que está muy bien hecha en varios aspectos; desde su carácter hasta su apariencia ya que para mí es una de los personajes más sensuales de la serie.

Ariana Hayama Arialdi

Ariana es un joven de 17-18 años y es la sirvienta de Erica. Tiene una personalidad despreocupa como cuando Godō la llamo “Señorita Ariana” y ella se puso a reír. También es una mala conductora.

Amakasu Touma

Amakasu es un miembro del Comité de Redacción de Historia Oficial, una organización para los usuarios de magia negra dirigida por el gobierno.

Shizuka Kusanagi

Shizuka es la hermana menor de Godō, tiene entre 14 y 15 años.

Lucrezia Zora

Lucrezia es una mujer con edad desconocida y es una bruja a quien llaman la “Bruja de Cerdeña”. Ella conoció al abuelo de Godō cuando este era joven y lo ayudo a salvar su vida y la de un amigo con el Grimorio de Prometeo.

Historia

Campione relata la historia de Godō Kusanagi, un estudiante como cualquier otro que está a punto de graduarse de la secundaria. Hasta que en un día de sus vacaciones de primavera mata al dios Verethragna, acontecimiento que lo convierte en el séptimo y más joven Campione. Este anime no tiene trama la cual se merezca una puntuación alta ya que no tiene una historia compleja ni desarrollo de personajes pero tiene todo lo necesario para entender cómo avanza la historia entre Godō y las demás chicas que son muy importantes en su día a día desde que aparecen en su vida. Dando así un sabor seguir queriendo ver más cuando termina, pero al mismo tiempo te deja con una satisfacción de saber que no fue una pérdida de tiempo ni mucho menos y haber pasado el tiempo disfrutando de este divertido y hermoso anime.

Desarrollo

Como había dicho este anime no cuenta con una historia muy extensa ni desarrollo de los personajes así que no puedo opinar mucho, pero lo que si tiene es un muy buen desarrollo de los personajes entre ellos y de cómo se van dando las cosas en torno al tiempo que va pasando. La brecha entre ser unos desconocidos y de pasar a ser personas conocidas de unos a otros está muy bien hecha ya que hacen que eso pase en un mismo capítulo  se toman su tiempo hasta llegar a cierta confianza la cual te muestra que debería ser esa misma forma, no como otros títulos de anime que en un capítulo se convierte en verdadero amor solo por haber bajado a un gato del árbol (sentido figurado).

Comedia, Romance y Magia

Este punto es uno de los cuales mas quería hablar ya que para mí es la perfección del equilibrio en un anime, tanto la comedia, romance y la magia-acción-fantasía están equilibradas al punto de decir que no hizo falta ninguna de las anteriores mencionada hay partes en donde juntan estos tres géneros en una escena y es como “ khe :v” paso tan rápido que ni me di cuenta que en ese lapso reí, dije :3 que tierno y emocione por la batalla que se día en ese momento. Si hablamos del romance en particular no se queda atrás por la comedia o por la acción que hay, porque lo hicieron tan bien que parece como si fuera natural, algo del momento y no parece nada forzado. Ese tipo de trabajo no parece nada sencillo de sacar a relucir ya que no es cuestión de decir “aquí un poco de romance, aquí un poco de comedia y aquí un poco de acción”.

Final

Los tres últimos capítulos fueron muy buenos y es ahí donde me enamore de Erica ya que mostro incluso sabiduría a su corta edad y se robó el protagonismo (al menos para mí) en esos últimos momentos y comienzo de los últimos episodios. En estos capítulos fue donde Godō y Mariya mostraron un cambio para bien, con ese pequeño toque de crecimiento en cuanto a pensamientos de cada uno es como si hicieran un gran cambio a sus respectivos aspectos pero sin cambiar su esencia y forma de ser.

Conclusión

Quiero más, pero al mismo tiempo satisfecho. Eso es lo que me dije al ver todo este increíble trabajo, la animación no es la mejor para tampoco tiene nada que envidiar de otros, no tiene una historia compleja pero eso no le resta puntos, desarrollo de personajes prácticamente nada pero aun así no te deja con la sensación de no conocer a los personajes. Este anime es simple pero mucho mejor que aquellos que decían iban a ser los mejores de sus respectivas temporadas o que al menos sonaban fuerte por solo tener un estudio de renombre.

Este anime tiene de todo para pasar un buen rato y sacarte el aburrimiento, romance-harem-ecchi-comedia-magia están todos a la par cuando no buscas un género en específico o tienes dudas de cual ver para así darte una idea de que genero elegir la próxima vez a elegir una.

Subaru
El autorSubaru