EspecialesNoticia

Akira Toriyama y Naoki Urasawa nominados al salon de la fama

Comic-Con International anunció el viernes que los jueces de los Premios Eisner nominaron a los creadores de manga Akira Toriyama y Naoki Urasawa para el Salón de la Fama de los Premios Comic Will Eisner este año. Son parte de una selección de 16 nominados, cuatro de los cuales serán seleccionados por votación para ser incluidos en el Salón de la Fama.

Profesionales creativos que trabajan en cómics o industrias relacionadas, editores, editores, minoristas (propietarios o gerentes de cómics), bibliotecarios de novelas gráficas e históricos / educadores de cómics pueden votar en línea ahora por cuatro candidatos, y la votación continuará hasta el 15 de marzo.

Toriyama comenzó su primer manga serializado, el Dr. Slump, en 1980, e inspiró dos películas de anime y películas múltiples. Toriyama siguió con Dragon Ball, que se desarrolló entre 1984 y 1995, y sigue inspirando secuelas y secuelas de manga y anime en la actualidad. También es ampliamente conocido como el diseñador de personajes para el Dragon Quest, Chrono Trigger, y Blue Dragon juegos.

Urasawa ha estado dibujando manga desde 1981. ¡Sus obras incluyen Yawara! , 20th Century Boys, Plutón, y el monstruo, así como colaboraciones como Master Keaton y Billy Bat. Los Premios Eisner han otorgado a su manga 20th Century Boys la Mejor Edición en Estados Unidos de Material Internacional – Premio Asia.

Subaru
El autorSubaru