AnálisisMangaOpiniónReseña

A que le tienes miedo?| GOTH | RESEÑA MANGA

GOTH es uno de los mangas de terror más famosos que existen, pero vamos a averiguar si esta fama que a recibido es merecida.

♥SINOPSIS♥

La historia se desarrolla de un joven llamado Itsuki Kamiyama el cual es un manipulador que permanece sin nombre hasta el final de la historia, y una chica llamada Yoru Morino. Ambos comparten un interés similar por los crímenes espeluznantes. De esta forma se interesan en extraños casos de asesinatos ocurridos en su barrio y sin darse cuenta, empiezan a formar parte de ellos.

 

♦FILOSOFÍA DE LOS MANGAS DE TERROR♦

Para averiguar si GOTH se puede considerar una buena obra de terror o que si quiera se pueda ser llamado manga de terror tomaremos como referencia a al autor con más recorrido del genero Junji Ito. Las obras de Junji ito en su mayoría usan la asquerosidad o lo que nosotros reconocemos como algo repugnante. Y ahí está la clave de junji ito , provocarte tanta incomodidad que no quieras seguir leyendo, ese es el terror que provoca sus obras. Pero como habrán adivinado GOTH es totalmente diferente, hay muy pocas escenas que se puede considerar sangrientas o perturbadoras. Estoy seguro que muchos dirán que entonces usa el método shok. Si eres uno de los que piensa eso te puedo confirmar que estas totalmente equivocado. Estamos hablando de una obra que no usa ningún método para poder asustarte, si GOTH ha llegado a considerarse manga de terror es por el tono de la misma obra. Con algo tan simple como ver a Itsuki tomando un café con Yoru te hace sentir un ambiente que de tensión. Pero para este punto lo más sorprendente es que nunca intenta darte terror, GOTH parece 100% centrado en el medio humano hacia lo desconocido, el cómo nuestras decisiones toman un papel importante para cualquier cosa. Como reaccionamos ante una situación de agonía y miedo pero al mismo tiempo de satisfacción.

 

♣DESARROLLO DE LA HISTORIA Y PERSONAJES♣

Durante toda la historia veremos a Itsuki y a yoru enfrentando diversos casos de asesinatos, y también nos podremos fijar lo originales y curiosos que son, lo importante aquí no son los asesinatos en sí, Lo que en verdad toma relevancia son los comportamientos de los personajes. Podemos ver asesinos locos que bajo la capa superficial de “quiero matar” podremos ver lo humanos que son los personajes y posiblemente lo mejor de la serie y es las influencias. Cada decisión o acto se les tomara la suficiente importancia durante toda la historia que te va tener pegado a la obra por la incertidumbre y lo bien llevada que esta la serie. Pero si tuviera que recalcar un momento seria sin lugar a duda el arco final, cuando se descubre el pasado de yoru. Aquí vemos como culminan de manera magistral los sentimientos de los protagonistas y el misterio que se había estado ocultando durante toda la obra.

 

♠CONCLUSIÓN♠

Con todo lo dicho no podría considerar a GOTH un manga de terror, GOTH es más que eso, trata sobre el miedo y la agonía a la cruda realidad. Sus personajes es solo un reflejo al mundo al que nos enfrentamos. Lo único que se le hizo falta fue poner más énfasis en algunos asesinatos pero aun con esto es una obra que cualquiera debería de leer.

PUNTUACIÓN: 9/10